Futuros comandantes de la Guardia Civil completan prácticas en Asturias

Futuros comandantes de la Guardia Civil completan prácticas en Asturias

La XIV Zona de la Guardia Civil de Asturias elegida por la Academia de Oficiales de Aranjuez, cómo lugar idóneo para la realización del trabajo fin de prácticas por parte de los alumnos del I Curso de Capacitación para el Ascenso a Comandante de la Escala de Oficiales (CCACEO)

 

Asturias.- La Guardia Civil de la XIV Zona de Asturias ha organizado conjuntamente con la Academia de Oficiales de Aranjuez, una semana en la cual los futuros responsables de la Guardia Civil han podido conocer de primera mano los principales lugares de interés del Principado de Asturias. y a la vez han dado por finalizado las prácticas del I Curso CCACEO 2019.
Los alumnos de este curso, que en la actualidad ostentan el cargo de Capitanes, están destinados a lo largo de toda la geografía española y con la finalización y presentación de este trabajo, realizado en el Principado de Asturias, dan por finalizadas las prácticas que les capacita para ascender al empleo inmediatamente superior, el de Comandante de la Guardia Civil.
El trabajo fin de prácticas de Comandancia de los capitanes versó sobre un estudio de las necesidades de las Comandancias de Gijón y Oviedo en las áreas específicas de Operaciones, Personal y Apoyo, con el objeto de efectuar propuestas de mejora para la planificación y organización de dichas unidades.
En el ámbito de Operaciones se planteó el estudio de una posiblereorganización y distribución del despliegue de Unidades territoriales y de
Especialidades de las Comandancias de la Zona de Asturias. En el ámbito de Personal se estudió la ejecución del Plan Anual de formación en instrucción en Técnicas de Intervención Operativa. En cuanto a la logística, se realizó un estudio de la plantilla y posible redistribución de vehículos del Cuerpo en el Principado.
Además de este trabajo, los capitanes también han podido visitar el Real Sitio de Covadonga y su museo, así como los Lagos. Del mismo modo también han visitado la Junta General del Principado de Asturias siendo recibidos por su Presidente D. Pedro Sanjurjo González, y una visita a la Catedral de Oviedo y lugares de interés artístico pertenecientes a la misma, siendo recibidos por el Deán de la Catedral D. Benito Gallego Casado.
La presentación del trabajo fin de curso tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Abogados de Oviedo, enmarcado en el convenio de colaboración existente entre ambas Instituciones, en dónde los alumnos expusieron su ntrabajo en presencia de la Delegada del Gobierno Dña. Delia Losa y del Coronel Jefe de la XIV Zona de Asturias D. Francisco Javier Almiñana Boluda.

 

Dejar un comentario

captcha