Albert Ribera consigue el ministerio de Exteriores en un gobierno del PP

Albert Ribera consigue el ministerio de Exteriores en un gobierno del PP

Melilla.-El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido hoy a celebrar como presidente del Gobierno el V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México “como hacen las grandes naciones” y con el “orgullo” de que el papel de España fue “imprescindible”. Tras la “reacción pusilánime” de Sánchez a las palabras de López Obrador con una “nota tenue” de Borrell, ha asegurado que no va a aceptar que se diga que los españoles han explotado a México.

 

“No voy a admitir la leyenda negra por parte de los gobiernos populista e izquierdistas de Latinoamérica contra España. No voy a admitir la leyenda negra actual contra España que intenta hacer Podemos y PSOE”, ha subrayado.

Asimismo, Pablo Casado ha recordado que la nación española, una de las más antiguas, ha protagonizado “uno de los hechos más maravillosos de la historia de hombre como es la Hispanidad”.

 

En este punto, ha apuntado que Albert Rivera podría ser un buen ministro de Exteriores, para defender a España frente a las mentiras como las de México o los 41 senadores franceses.

 

COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS A MILITARES

Durante un acto celebrado en la Ciudad Autónoma de Melilla, el presidente del PP  ha anunciado que, si es presidente, “irá avanzando” en los complementos retributivos de los militares y propondrá que puedan seguir desempeñando labores en la Administración Civil en lugar de retirarse.

 

“Nuestra propuesta es que, como sucede en otros países, nuestra tropa de marinería, como los oficiales que están en plenas facultades, puedan seguir desarrollando una labor en la administración civil. De manera que, tanto en las plazas de la administración como en las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destacamentos comerciales, materia de interior o cualquier tipo de seguridad, se tenga muy en cuenta a estar personas. Ellos han dado mucho a nuestra nación”, ha explicado.

 

“ESTRATEGIA TÁCTICA” DE CIUDADANOS

Sobre la propuesta de Ciudadanos de formar una coalición con el PP, Casado ha recordado que lleva un mes reclamando una estrategia conjunta y que, ahora, “el problema es que llega tarde”, porque se ha hecho el día posterior a la publicación de las listas electorales en el BOE. “Suena a mera estrategia táctica”, ha subrayado.

Dejar un comentario

captcha