Alerta de la Guardia Civil: ola de estafas a ancianos en el Occidente asturiano

Alerta de la Guardia Civil: ola de estafas a ancianos en el Occidente asturiano

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo tras recibir varias denuncias por hechos similares, en la zona del Occidente asturiano, alerta sobre varias estafas que se están produciendo a personas de edad avanzada.

 

Modus Operandi: Una o dos personas se presentan en los domicilios, generalmente de personas de edad avanzada que viven solas, e intentan que el morador de la vivienda les proporcione cualquier cantidad monetaria, utilizando para ello diversas excusas. En concreto y hasta el momento las más comunes son la de hacerse pasar por un cura pidiendo aportaciones para el cementerio, otra es la de hacerse pasar por el propietario de una vivienda incendiada solicitando limosna para reparar su domicilio.

También existen denuncias sobre falsos revisores de luz. Hasta el momento se han contabilizado más de una decena de afectados en 4 localidades diferentes del Occidente Asturiano.

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población y en especial a las personas mayores, para que extremen la precaución y desconfíen ante casos como los descritos u otras ofertas suculentas para hacerse con gran cantidad de dinero, ante cualquier duda o si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al 062, teléfono de atención al ciudadano o también en cualquier unidad de la Guardia Civil.

 

También se puede poner en contacto a través de la aplicación AlerCops, que es un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde la Guardia Civil y dentro del “Plan Mayor Seguridad”, en las diferentes reuniones o charlas que se realizan con las personas mayores se continuarán dando nociones de seguridad para que puedan prevenir este y otro tipos de estafas, robos, hurtos, y cualquier otra forma delictiva que puedan ser víctima.

 

Foto: Archivo.

Dejar un comentario

captcha