Asturias refuerza los servicios de transporte público en el área metropolitana y las alas

Asturias refuerza los servicios de transporte público en el área metropolitana y las alas

  Los autobuses búho entre Oviedo, Gijón y Avilés funcionarán todas las noches entre el 15 de julio y el 30 de agosto

 Habrá nuevos servicios exprés entre el centro y el oriente y occidente, con rutas directas en los ejes de comunicación más importantes

 

El Gobierno de Asturias, a través del Consorcio de Transportes (CTA), mejorará el servicio en el área central con diversas medidas, que implicarán una inversión de 300.000 euros este año, entre las que destaca la ampliación de los autobuses búho entre Oviedo, Gijón y Avilés, que ahora operan los fines de semana, y que pasarán a hacerlo todas las noches comprendidas entre el 15 de julio y el 30 de agosto.

 

Los servicios especiales en el área central se harán extensivos a la semana de San Mateo, en septiembre, previa coordinación con el Ayuntamiento de Oviedo.

 

Este ha sido uno de los puntos tratados en el consejo de administración del CTA, que ha presidido hoy el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.

 

El consejo también ha acordado reforzar los servicios de transporte público colectivo que unen las principales ciudades del área central con el aeropuerto de Asturias, desde el comienzo de la Semana Santa hasta el final de la temporada estival, en septiembre. El objetivo es que todos los vuelos que despeguen o aterricen desde las 6 de la mañana hasta las 00:00 horas (00.30 horas en caso de vuelos posteriores) tengan autobús cada hora. Esto supone sumar cuatro servicios por sentido, entre el aeropuerto y Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón, lo que mejorará notablemente la conexión.

 

Servicios exprés entre el centro y las alas

 

Además, el CTA pondrá en marcha próximamente, de manera experimental, una serie de servicios exprés entre el centro y las alas, con nuevas rutas directas en los principales ejes de comunicación. Esta apuesta reforzará las comunicaciones durante el fin de semana entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un tiempo de viaje estimado en 90 minutos y enlaces para que los municipios de Belmonte y Somiedo tengan otra opción más para desplazarse hacia y desde Oviedo.

 

Igualmente, se pondrán en marcha nuevos autobuses directos en el eje Ribadeo-Vegadeo-Oviedo, con servicios desdoblados y sin paradas que conectarán Oviedo y Navia. De este modo, el recorrido se verá acortado hasta en 40 minutos los fines de semana.

 

El consorcio atenderá también las demandas que existen a este respecto e impulsará un servicio piloto de fin de semana entre Gijón y Cangas de Onís, sin paradas hasta Arriondas, con una duración estimada de una hora y 20 minutos.

 

Las mejoras también alcanzarán al Valle del Nalón, con un servicio exprés, de lunes a viernes laborables, entre Pola de Laviana y Riaño que realizará 10 paradas (frente a las 36 habituales) y cubrirá el trayecto en aproximadamente 30 minutos. En total, habrá siete frecuencias de ida y vuelta diarias que darán servicio a las entradas y salidas de los tres turnos de trabajadores del hospital de la zona.

 

Por último, un nuevo autobús búho conectará los concejos de Riosa, Ribera de Arriba y Morcín con Oviedo la noche de los sábados, con el fin de garantizar un ocio más cómodo y seguro.

 

Los nuevos servicios y horarios se coordinarán convenientemente con los respectivos ayuntamientos y se podrán consultar en las próximas semanas en la web del Consorcio de Transportes de Asturias, www.consorcioasturias.com.

 

Dejar un comentario

captcha