Consejos para cuidar la piel con la llegada de la primavera

Consejos para cuidar la piel con la llegada de la primavera

Este miércoles, 20 de marzo, a las 22:58 hora peninsular, ha comenzado oficialmente la primavera. El uso de cremas fotoprotectoras es clave para que los rayos solares no incidan negativamente sobre la piel.  

 

Oviedo.-Desde este miércoles, 20 de marzo, ya estamos oficialmente en primavera. Con la llegada de esta estación, los días son más largos, el sol empieza a brillar con más fuerza y la naturaleza florece. Atrás quedan el invierno y las capas de ropa que nos protegían de sus inclemencias, algo que hace que se deba prestar especial atención al cuidado de la piel.  

“En primavera quitamos ropa y la piel queda más expuesta a los efectos negativos de la luz del sol”, advierte el Dr. José Sánchez del Río, director médico de la Clínica Dermatológica Sánchez del Río, en Oviedo (Asturias). Sus consecuencias pueden ir desde reacciones alérgicas, la aparición de manchas y arrugas hasta quemaduras y, en los casos más graves, desencadenar en cáncer de piel.   Ante estos riesgos, el uso de cremas fotoprotectoras en primavera es fundamental. “No debemos creer que porque son los primeros rayos solares no son nocivos”, subraya el dermatólogo Dr. José Sánchez del Río.  

Otro factor a tener en cuenta en primavera es la naturaleza. Con la llegada del buen tiempo, es común que visitemos con frecuencia el campo o realicemos tareas de jardinería. Este contacto en la naturaleza, en plena floración, también puede influir en el estado de nuestra piel.  

“En primavera algunas plantas producen sustancias que en contacto con la piel más la luz del sol pueden provocar reacciones”, explica el Dr. Sánchez del Río. Por eso si vamos a manipular plantas es recomendable utilizar guantes y, si advertimos algún cambio en nuestra piel, acudir al dermatólogo para un diagnóstico y tratamiento adecuado.  

El doctor también recomienda a los pacientes que estén tomando algún tipo de medicamento consultar a su médico si debe tomar alguna medida ante la exposición al sol. “La gente que tome medicación por vía oral no debería dejar de realizar esta pregunta a su médico”, recalca el Dr. Sánchez del Río.  

Además, el doctor resalta la importancia de visitar anualmente al dermatólogo, especialmente para revisar las manchas cutáneas y lunares. En la Clínica Dermatológica Sánchez del Río realizamos un estudio completo de la piel de cada paciente para diagnosticar cualquier problema y tratarlo.  

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río lleva más de 20 años instalada en el Principado de Asturias al servicio de nuestros pacientes, siempre con la última tecnología en dermatología y estética y con un equipo de profesionales en continua actualización y aprendizaje para mejorar cada día. Actualmente, están situados en la calle Guillermo Estrada, 8, de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha