Los chavales de "Los Mineros" de Mieres se reúnen con el alcalde Aníbal Vázquez

Los chavales de "Los Mineros" de Mieres se reúnen con el alcalde Aníbal Vázquez

El grupo de Participación Infantil y Juvenil “L@s Miner@s”, con sede en Mieres y Turón, ha tenido hoy una cita con el Alcalde, Aníbal Vázquez, al que ha trasladado sus propuestas, ideas y preguntas sobre el presente y el futuro del concejo. Cuestiones relacionadas con la colaboración ciudadana a la hora de mantener limpio y cuidado el municipio o el desarrollo de proyectos importantes como el del nuevo Parque de La Mayacina fueron algunos de los temas que niños, niñas y jóvenes plantearon al primer edil, al que también le hicieron propuestas concretas como la posibilidad de desarrollar un ciclo de actividades para las noches de los sábados.

La creación de este Grupo de Participación Infantil y Juvenil, con sede en Mieres y Turón, se enmarca dentro de las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Mieres con el objetivo de promover la participación ciudadana en todos los ámbitos y, en este caso, forma parte de las iniciativas impulsadas como Ciudad Amiga de la Infancia.

En este sentido, desde la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente se puso en marcha hace semanas una campaña informativa en los centros educativos con el objetivo de dar a conocer este grupo de participación que tiene dos sedes, en Mieres y Turón, y que se reúne semanalmente para abordar y poner sobre la mesa sus ideas y propuestas. Se trata de un espacio de encuentro que permite que niños, niñas y jóvenes se impliquen en lo que pasa a su alrededor y planteen los temas y asuntos que les preocupan y que son de su interés.

 

Las reuniones se celebran normalmente los sábados con los siguientes horarios:

Grupo Participación Infantil y Juvenil Mieres. Sábados de 11 a 12.30 horas en las instalaciones de la antigua Oficina de Información Juvenil, en la calle Doce de Octubre.Grupo de Participación Infantil y Juvenil Turón. Sábados de 13 a 14.30 horas en el Atenéu de Turón.

Desde la concejalía de Infancia y Juventud se recuerda que esta actividad está abierta a niñas, niños y jóvenes a partir de 8 años y se hace un llamamiento a la participación, para la que no es necesaria inscripción previa, solo tener ganas de aportar sus ideas y formar parte de ese espacio de debate, análisis y propuestas.

Cuestiones como las que hoy han podido plantear al Alcalde, que ha tomado buena nota de sus ideas y les ha agradecido su implicación, ilusión y ganas de colaborar en el desarrollo de proyectos positivos para el concejo.

Dejar un comentario

captcha