Avilés da rienda suelta a su identidad más rockera en la primera edición del Rock In Town

Avilés da rienda suelta a su identidad más rockera en la primera edición del Rock In Town

Desde pasado mañana viernes, hasta el domingo 24, en diferentes espacios de la ciudad.

La estrella estadounidense Levi Parham inaugura el viernes el certamen en la Factoría Cultural. A continuación, tomarán el relevo Igor Paskual y Burning en Las Meanas. El sábado a las 18.30 horas se abren las puertas en La Exposición del gran concierto de Winchester, Deltonos, Ana Popovic, Nikki Hill, Ilegales y Tarque (35 euros anticipada y 42 en taquilla). Habrá recitales gratuitos en la Antigua Pescadería y en locales colaboradores, de Pájaro, Mad Rovers, Green Desert Water, The Soul Jackets, The Nap, Sex Museum, Trashtornados, Nat Simons, Kim Lenz y Baja California. Entre las actividades paralelas, desfiles de moda "Pin-Up" y concentraciones de coches clásicos y motos Harley Davidson.

 

Avilés sabe a rock. Una identidad que se enraíza en su historia y ha tomado un renovado impulso en los últimos tiempos, en los que la ciudad se ha convertido en un lugar de acogida para grandes estrellas de la música, y de encuentro de los aficionados de Asturias y de todo el norte de España. Resultado de esta ebullición es la organización de la primera edición del festival internacional Avilés Rock in Town, desde pasado mañana, viernes 22 de marzo, hasta el domingo 24.

El Ayuntamiento de Avilés organiza Rock in Town, con un cartel de lujo, que combina recitales gratuitos y de pago en diferentes espacios de la ciudad. La pista de La Exposición, donde se instalará una espectacular carpa con capacidad para 3.000 espectadores, será el centro de operaciones, pero la música en vivo se podrá disfrutar también en la Factoría Cultural, la Antigua Pescadería, así como en varios establecimientos hosteleros.

Estos serán los escenarios a los que se suban músicos del nivel, trayectoria y seguidores de Levi Parham, Nikki Hill o Ana Popovic entre los internacionales, o Igor Paskual, Burning, Deltonos, Ilegales o Tarque, entre los españoles.

Al cartel se ha sumado la colaboración de locales que habitualmente programan música en directo, enriqueciendo la oferta de la ciudad, como el Plazas, el Santa Cecilia, el Calendoscopio Café y el Route 66, así como los hoteles Don Pedro, La Fruta y el NH Palacio de Avilés.

Como decía el día de la presentación oficial Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, "el objetivo del certamen no solo es ofrecer un conjunto de conciertos de la máxima calidad, capaces de atraer a los aficionados a la música rock de toda Asturias y de las comunidades vecinas, sino también acercar la cultura del rock a todo el público, para lo cual se organizarán diferentes actividades paralelas".

Así, ya está en marcha la exposición sobre David Bowie en el Palacio de Valdecarzana. También se ha preparado una concentración de coches clásicos, otra de motos Harley Davidson e incluso un desfile de moda Pin-Up. En la carpa de La Exposición, además, mostrarán su trabajo profesionales del tatuaje.

 

Programación musical

 

El primero en subirse al escenario del Rock in Town, pasado mañana, viernes 22 de marzo a las 21 horas, será Levi Parham, acompañado por su banda Them Tulsa Boys, en La Factoría Cultural y que es, a su vez, el último concierto del trimestre de Factoría Sound. El precio de la entrada es de 10 euros en venta anticipada, 12 en taquilla el día del concierto.

A continuación, el mismo viernes, la actividad se concentrará en la pista de La Exposición. A las 23 horas, y con entrada libre y gratuita, se subirá al escenario Igor Paskual, y a las 00.20 horas, el mítico grupo Burning. A la 1.30 horas, el protagonismo se traslada a tres locales, también con entrada gratuita: al Santa Cecilia, con Pájaro; al Plazas, con Mad Rovers, y al Calendoscopio, con Green Desert Water.

El programa del sábado 23 de marzo se iniciará con una sesión vermú gratuita en la Antigua Pescadería, desde las 13 a las 16 horas. Actuarán The Soul Jackets, The Nap y Sex Museum, con entrada libre y gratuita. Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de una concentración de coches clásicos.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se abren las puertas de la carpa de La Exposición para el gran concierto del festival, con entradas a un precio de 35 euros de forma anticipada, y 42 euros en taquilla el mismo día. Abrirá el fuego Winchester, a las 19 horas; a continuación, a las 20.20 horas, Deltonos; seguirá Ana Popovic, a las 21.40 horas; Tarque, a las 23 horas; a las 00.20 horas Ilegales, y finalizará Nikki Hill, a las 2.10 horas.

El domingo 24 de marzo concluye el festival. De 13 a 16 horas, y con acceso libre y gratuito, en la Antigua Pescadería, actuarán Trashtornados, Nat Simons y Kim Lenz. Asimismo, allí tendrá lugar una concentración de motos Harley Davidson y a las 13.30 horas, un desfile de moda Pin-Up.

El concierto de clausura, también de acceso libre y gratuito, tendrá lugar a las 19 horas en el bar Route 66, con la actuación de Baja California.

 

Actividades paralelas

 

Desde la semana pasada se puede visitar en el Palacio de Valdecarzana la exposición David Bowie. Carlos Luxor Collection. Se trata de un conjunto de más de 1.180 piezas dedicadas al legendario músico británico, propiedad del artista español Carlos Luxor. Discos, carteles, fotografías, trajes y obras de distintos artistas plásticos componen el material expuesto. La muestra se cierra el domingo, y se puede visitar en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. 

Asimismo, profesionales del tatuaje mostrarán su trabajo en la carpa de la pista de La Exposición.

El sábado 23, a las 13 horas, la Antigua Pescadería acoge una concentración de coches clásicos.

El domingo 24, también a las 13 horas, el turno será para las motos de la mítica firma Harley Davidson. A las 13.30 horas dará comienzo un desfile de ropa de estilo Pin-Up, faldas de vuelo, telas de lunares, tan ligado a la estética rockera desde los años 50 del pasado siglo.

 

Entradas

 

Las entradas para el concierto inaugural, de Levi Parham & Them Tulsa Boys, el viernes 22 a las 21 horas en la Factoría Cultural, se pueden adquirir a un precio de 10 euros en venta anticipada, y de 12 el día del concierto, en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, y de forma telemática en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Las localidades para el concierto del sábado en La Exposición, con apertura de puertas a las 18.30 horas, tienen un precio de 35 euros en venta anticipada, y de 42 el día del recital. Se encuentran a la venta de forma telemática en la página web www.rockintown.es y físicamente en el Café Lord Byron (Avilés), la Librería Paradiso (Gijón) y La Bomba Records (Oviedo). 

 

Horarios

Viernes 22 de marzo

21.00 horas. Concierto inaugural: Levi Parham & Them Tulsa Boys. Factoría Cultural. Entrada 10 euros / Taquilla 12 euros.23.00 horas. Igor Paskual. Parque de las Meanas. Gratuito.00.20 horas. Burning. Parque de las Meanas. Gratuito.01.30 horas. Conciertos simultáneos en tres establecimientos hosteleros de la ciudad. Actuarán: Pájaro (Santa Cecilia), Mad Rovers (Pub Plazas) y Green Desert Waters (Calendoscopio). Gratuitos.

 

Sábado 23 de marzo

13.00 a 16.00 horas. The Soul Jackets, The Nap y Sex Museum. Antigua Pescadería. Gratuitos.13.00 horas. Exposición de coches retro. Antigua Pescadería. Gratuito.Conciertos de pago. Parque de las Meanas. Entrada 35 euros más gastos / Taquilla 42 euros:18.30 horas. Apertura de puertas.19.00 horas. Winchester.20.20 horas. Deltonos.21.40 horas. Ana Popovic.23.00 horas. Nikki Hill.00.20 horas. Ilegales.02.10 horas. Tarque.

 

Domingo 24 de marzo

13.00 a 16.00 horas. Trashtornados, Nat Simons y Kim Lenz. Antigua Pescadería. Gratuitos.13.00 horas. Concentración de motos Harley Davidson. Antigua Pescadería. Gratuito.13.30 horas. Desfile de moda Pin-up. Antigua Pescadería. Gratuito.19.00 horas. Baja California, en el bar Route 66. Gratuito.

 

Dejar un comentario

captcha