Wenceslao firma el acuerdo con Madrid para devolver La Vega a Oviedo

Wenceslao firma el acuerdo con Madrid para devolver La Vega a Oviedo

El Ministerio ha remitido hoy al Ayuntamiento el texto del acuerdo, que ya ha sido tramitado y aprobado en Madrid • Ambas administraciones trabajan ahora para cerrar los convenios que recogerán el acuerdo final de tasación de los terrenos y la cesión de la capilla y el antiguo claustro

 

Oviedo.-El acuerdo político alcanzado por el Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Defensa sobre el futuro de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega ya ha sido formalizado por ambas administraciones. El Ministerio de Defensa ha tramitado y aprobado el protocolo pactado para fijar el camino que lleve a la recuperación del recinto de La Vega para Oviedo. El Alcalde, Wenceslao López, ha procedido esta mañana a firmar el documento para sellar oficialmente el acuerdo.

El protocolo representa el primer compromiso oficial y con valor jurídico para garantizar que los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega acaben siendo de propiedad municipal. Ayuntamiento y Ministerio trabajan desde hace semanas para ultimar además los dos convenios que supondrán que La Vega sea de titularidad municipal.

El primero de ellos recogerá la tasación de los terrenos realizada conforme a unos criterios de valoración consensuados por ambas partes. El segundo convenio que se está redactando reflejará los términos jurídicos de la cesión demanial de la capilla y el antiguo claustro del convento de La Vega, que el Ministerio comprometió con el Ayuntamiento al margen del acuerdo general de enajenación de la parcela.

 

El protocolo de intenciones ratificado hoy fija la hoja de ruta y los compromisos que cada administración adquiere para completar el proceso de recuperación de La Vega para el municipio de Oviedo. El documento tiene un plazo de vigencia de un año a partir de su firma, prorrogable como máximo por un año más por acuerdo expreso de las partes, plazo que se considera suficiente para que se proceda a valorar y tasar el inmueble y a suscribir el convenio de enajenación.

 

Dejar un comentario

captcha