Radio Clásica, Clara Sánchez y Alfonso Casado abren la Semana Cultural del Julián Orbón

Radio Clásica, Clara Sánchez y  Alfonso Casado abren la Semana Cultural del Julián Orbón

Las actividades del lunes tendrán lugar en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.  

 

Avilés.-.La III Semana Cultural del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés da comienzo este lunes con tres actividades programadas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura. La primera de ellas será la charla "La música en las ondas", con la violonchelista, gestora cultural y presentadora de Radio Clásica (RNE) Clara Sánchez, a las 16:30 horas. Posteriormente, a las 17:00 horas, dará comienzo la grabación de su programa radiofónico "Café Zimmermann", que ofrece historias musicales que hacen "viajar" desde la prensa diaria hasta los lugares más recónditos del mundo, así como actuaciones en directo y entrevistas. En esta emisión, alumnado del Conservatorio interpretará varias piezas. La última actividad del lunes será otra charla: "Un viaje musical: de Sevilla al West End londinense", con el director musical Alfonso Casado, a las 19:30 horas.    

Clara Sánchez MA en violonchelo por el Koninklijk Conservatorium van Brussel, Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Titulada Superior de Violonchelo por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.  

Actualmente, es presentadora y directora de los programas “La Recámara”, “Estudio 206”, “Café Zimmermann” y “Crescendo” de Radio Clásica (RTVE) y productora musical de la emisora, colaborando frecuentemente con organismos como la ORTVE, OCNE, Fundación March, Fundación Albéniz, Teatro Real, CNDM, ORCAM o el Teatro de la zarzuela.  

Es Windows Manager en el Festival de Verbier (Suiza) desde el año 2016 coordinando el ciclo de música de cámara de las orquestas del festival y organizando audiciones en Madrid. Hasta febrero de 2018 ha sido coordinadora del Concurso de Juventudes Musicales de España y a partir de 2018, combina su trabajo en RTVE con el puesto de responsable de comunicación en Ibermúsica.   Desde 2015 dirige y presenta la sección sobre pruebas de orquesta de Clásica FM Radio, Clarificando, que cuenta con el patrocinio de muv.ac, la plataforma de referencia en gestión de audiciones orquestales.    

Alfonso Casado Es un joven director de orquesta que reside en Londres desde hace 6 años y desarrolla su carrera profesional por el Reino Unido, España y el extranjero como director invitado en orquestas y festivales.  

Paralelamente a su labor como director invitado es Supervisor Musical para Cameron Mackintosh (Les Misérables, Miss Saigon, Phantom of the Opera…) por todo el mundo y profesor en la Royal Academy of Music en Londres.   Natural de Alcalá de Guadaíra, comienza sus estudios musicales a los 7 años y su formación musical como pianista comienza en Sevilla con María Floristán y Juan Luis Pérez. Culmina sus estudios en Madrid junto a Ana Guijarro.  

Director invitado en orquestas como la BBCCO, ROSS, OBC, Bournemouth Symphony, London Concert Orchestra, Arts Symphony Ensemble, Royal Liverpool Orchestra … etc. Entre sus grabaciones cabe destacar la dirección musical para la edición en DVD del concierto para la celebración del 25 aniversario de “Miss Saigon” en el Prince Edward Theatre en Londres, la grabación del revival de “Miss Saigon” en el West End así como la grabación en Español de “Los miserables”.   En 2018 grabó junto al solista Juan Pérez y la BBCCO un disco de música española para el sello Nibius que en breve verá la luz.  

Premiado en los “Broadway world awards” tanto en España como en Londres como mejor director musical por “Los miserables” y “Miss Saigon” respectivamente.   Entre sus proyectos futuros se encuentran nuevas colaboraciones con la, Royal Northern Orchestra, Halle orchestra, ROSS, OBC, producciones de “Les Misèrables” en Tokio y Venezuela así como grabaciones de bandas sonoras de películas y musicales  

Programa III Semana Cultural Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés  

Lunes 18 de marzo Auditorio de  la Casa Municipal de Cultura -       16:30 horas. Clara Sánchez, de Radio Clásica de RNE: "La música en las ondas" -       17:00 horas. Grabación del programa de Radio Clásica de RNE "Café Zimmermann" -       19:30 horas. Charla de Alfonso Casado, director musical, "Un viaje musical: de Sevilla al West End londinense"  

Martes 19 de marzo Hall del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" de Avilés -       19:00 horas. Concierto de Profesores del Conservatorio.                    "Trío Orbón". Con Vicente Vallet Colubi (trompeta), José Luis Morató Esterelles      (trompa) y Marcos Malnero Varela (trombón). Interpretarán obras de F. Hidas,           Th. Hansen y J. Naulais.        Dúo de oboe y piano. Con Juan Pedro Romero Nieto (oboe) y Carlos Galán Lago (piano). Interpretarán obras de Juan Pedro Romero Nieto. "Yin Yang" y "Tres momentos melódicos para oboe y piano". Estreno absoluto.  

Miércoles 20 de marzo Auditorio de la Casa de Cultura -        20:15 horas. Microconcierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio. Director Marcos Malnero. Interpretarán obras de G. Holst, G. Gershwin y J. de Meij.    

Jueves 21 de marzo Teatro Palacio Valdés -        19:30 horas. Concierto de violonchelo y piano. Con Gabriel Ureña (chelo), Patxi Aizpiri (piano). Interpretarán obras de Beethoven, Schumann y Shostakovich.  

Viernes 22 de marzo Teatro Palacio Valdés 19:30 horas. Conferencia "La composición musical: una ventana abierta al mundo". de Claudia Montero. Compositora y Catedrática de la Generalitat Valenciana en la especialidad de Composición. Ganadora de cuatro Grammy Latinos.  

Sábado 23 de marzo Teatro Palacio Valdés -        20:15 horas. Danza con la compañía Larreal. Danza clásica y española.  

Domingo 24 de marzo Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés -       12:30 horas. Encuentro con Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid.   Todos los eventos que se realizan en la Casa Municipal de Cultura y en el Teatro Palacio Valdés son con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se recogerán en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura a partir del día 18 de marzo.

Dejar un comentario

captcha