Veripol detecta 3 robos simulados en Oviedo para cobrar el seguro

Veripol detecta 3 robos simulados en Oviedo para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional investigan a tres personas por cometer la infracción penal de simulación de delitos.

Los denunciantes relataban haber sido abordados por uno o dos individuos. 

El sistema informático "VERIPOL" detectó la posible simulación del delito.    

 

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de Asturias, logran esclarecer tres denuncias de robo con violencia/intimidación, al resultar finalmente los hechos simulados.  

En la jefatura Superior de Policía de Oviedo, en pocos días se reciben tres denuncias por robo con violencia/intimidación, en las que los denunciantes relataban haber sido abordados por uno o dos individuos y tras intimidarles o agredirles en uno de los casos, los autores les  sustraen gran cantidad de dinero en dos de las denuncias y en otra sustraen objetos de valor. En los tres casos las presuntas víctimas manifiestan no poder reconocer a los autores de los hechos.  

 

Los implicados buscaban cobrar la indemnización del seguro.  

 

Los agentes inician una investigación, en la que ayudados por una nueva técnica, el sistema informático “VERIPOL”, para detectar denuncias simuladas, llegan a la conclusión de que los denunciantes podrían haber simulado ser víctima de un delito inexistente.  

Finalmente y tras las investigaciones oportunas los tres denunciantes reconocen a los agentes de policía, que habían inventado los hechos denunciados para así poder cobrar indemnización del seguro del hogar que habían contratado.  

A los tres denunciantes se les imputa una simulación de delito penado en el Código Penal y se les toma declaración con abogado, en calidad de investigado no detenido. Se tramitan atestados dando cuenta de los hechos, que son remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.              

Dejar un comentario

captcha