Jóvenes armados causan matanza en una escuela de Brasil

Jóvenes armados causan matanza en una escuela de Brasil

La tragedia se produce tras la campaña armamentista del ultraderechista Bolsonario, una de sus primeras medidas tras hacerse con la presidencia del gigante suramericano.

 

Sao Paulo (Brasil).-El Gobernador Juan Doria lamenta profundamente la tragedia ocurrida en una escuela estatal del Brasil, la mañana de este miércoles (13). Por esta razón, el gobernador decreta luto oficial de tres días en el estado, acompañado de las banderas a medio mástil. Según información de la policía militar, dos adolescentes armados y encapuchados invadieron la escuela estatal raul Brasil, y hicieron disparos contra los estudiantes. Hasta el momento la pm registró la muerte de cinco estudiantes y un empleado en consecuencia de los disparos. Los criminales se suicidaron en el lugar.

La Secretaría de Estado de Salud de São Paulo envió dos psiquiatras y un psicólogo para dar apoyo en la atención a las familias y demás involucrados en la ocurrencia, actuando en conjunto con el equipo del Caps (Centro de Atención Psicosocial) de Suzano. Los profesionales darán soporte en el propio Caps y la carpeta está en contacto permanente con el Ayuntamiento.

Entre las víctimas de la tragedia, dos fueron llevadas al Hospital de las Clínicas Luzia de Pinho Melo, en Mogi das Cruzes. Una en estado gravísimo y que llegó al hospital ya en muerte, y la otra está grave, estable y en evaluación médica.

Otros cinco pacientes fueron recibidos por el Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la USP. Dos de ellos están estables; otros dos entraron en estado grave, y uno de ellos llegó ya muerto.

Dejar un comentario

captcha