Denuncian que las lanchas turísticas de L'Arena se caen a cachos

Denuncian que las lanchas turísticas de LArena se caen a cachos

Soto del Barco.-Desde Garabuxada denuncian el lamentable estado en el que se encuentran los dos únicos recursos turísticos vinculados con la tradición pesquera de L'Arena. Se trata de una lancha angulera de seis metros de eslora con cabina guardacalor y un bote de dos metros y medio que se encuentran en el entorno del Centro de Interpretación Puerta del Mar de L'Arena.
La falta de mantenimiento durante años por parte del Ayuntamiento de Soto del Barco ha provocado que estas dos embarcaciones se hayan ido deteriorando poco a poco. En agosto de 2016 Garabuxada avisó al Ayuntamiento de Soto del mal estado en el que encontraba la embarcación angulera y el peligro que suponía para los niños que jugaban subiéndose a ella ya que por aquel entonces ya tenía los cristales rotos.Desde el consistorio se nos contestó que se tomarían medidas con la mayor urgencia posible. Casi tres años después, todo NO sigue igual, está peor porque la falta de mantenimiento de ambas embarcaciones ha provocado que la madera se pudra y que la estructura se vea muy afectada por lo que su restauración parece muy complicada. 
UNA PROPUESTA PARA ESTA FOGUERA DE SAN JUANPor eso, le proponemos al equipo de gobierno que la lancha de mayor tamaño pueda ser quemada en la foguera de San Juan de este año y que la Goleta que se viene construyendo por parte del Ayuntamiento para ser quemada la noche de San Juan se mantenga frente al centro de interpretación todo el año para disfrute de vecinos y visitantes y se queme al año siguiente por San Juan. De esta manera se le sacaría un mayor rendimiento a la magnífica recreación naval que realiza el equipo de carpintería del Ayuntamiento. En caso de no poder llevarse a cabo esta sugerencia, solicitamos la oportuna restauración de ambas embarcaciones ya que la imagen que dan es un fiel reflejo del abandono a que este Ayuntamiento está sometiendo al pueblo de L'Arena. 

Dejar un comentario

captcha