Notable para el transporte urbano de Oviedo

Notable para el transporte urbano de Oviedo

Las personas usuarias del transporte urbano de Oviedo puntúan con un notable el servicio  

Los niveles de satisfacción mejoran en aspectos relacionados con la atención,  la amplitud de la red de autobuses, diseño y duración del trayecto y cumplimiento de horarios

La imagen de las y los conductores y la accesibilidad de las paradas figuran entre los indicadores con mejor puntuación    

 

 

Las personas usuarias del transporte urbano de Oviedo conceden un notable al servicio y aumenta el nivel de satisfacción en al menos una docena de aspectos, especialmente en temas relacionados con la mejora de la información y atención, amplitud de la red de autobuses, diseño del recorrido, duración del trayecto y cumplimiento de horarios.  

La evaluación de la satisfacción del cliente 2018 se realizó con más de 200 encuestas en todas las líneas de transporte urbano de la empresa TUA. En el cómputo global, las personas que utilizan el autobús conceden una puntuación de 7,94, frente al 7,85 del pasado año. El número de viajeros acumulado supera los 9 millones.  

La mayor satisfacción de las y los usuarios se centra en aspectos como la imagen del conductor, la accesibilidad de las paradas, amplitud de la red de autobuses, limpieza en el interior del vehículo y tiempo de acceso al autobús, con una puntuación de 8,7 sobre 10. Como ítems que generan menos satisfacción -puntuados con un 7,5- están la frecuencia en días festivos y fines de semana, el precio de los billetes  

Las mejoras respecto al pasado año se sitúa en el servicio de atención al usuario, el departamento de objetos perdidos y la facilidad de contacto con la empresa, ya que en estos casos la valoración crece por encima de los dos puntos respecto a  2017.  

Por género y edad, los hombres, menores de 21 años o mayores de 65 años, tienen una imagen más positiva del servicio. Si se atiende al motivo del viaje, los usuarios que viajan por ocio o que acuden al médico muestran también mayor satisfacción con el servicio respecto a otros usuarios. Con respecto al horario, las personas que utilizan el autobús entre las 9 y las 13:00 horas son las que conceden mejor puntuación al servicio.  

El pasado año se incorporaron nuevos autobuses articulados a la flota de la empresa TUA. En noviembre de 2017, el alcalde, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, participaron en la presentación de los nuevos vehículos, que suponen un coste de más de un millón de euros, Desde 2016, se han incorporado al servicio 24 nuevos autobuses articulados, 7 standard y dos microbuses, con una inversión que supera los 10,8 millones de euros.

Dejar un comentario

captcha