La música, con Vinila von Bismark y 77, protagonista de la programación cultural en Mieres

La música, con Vinila von Bismark y 77, protagonista de la programación cultural en Mieres

La programación cultural en Mieres tiene esta semana, como viene siendo habitual, importantes citas, entre las que destacan dos conciertos, el de Vinila von Bismark, el sábado, en Mieres Centru Cultural, y el de 77 un día antes, el viernes, en el mismo escenario. Sin olvidar otras citas con las letras, la gastronomía y el documental, que completan una programación con eventos para todos los gustos y edades.

 

Empezando por los conciertos, el viernes será el turno de 77, una de las bandas más potentes de la actual escena rockera, que se presenta como una banda que toca rock’n’roll de los 60 y 70, encontrando en sus temas referencias de bandas como Led Zeppelin, KISS, o Queen, pasando por el glam-rock de Sweet o Alice Cooper y hasta con toques de Floyd y King Crimson. La banda de unos apasionados del rock que presentarán en Mieres su trabajo “Bright Gloom”, un álbum de hardrock grabado en directo y en cinta entre noviembre y diciembre de 2017. La cita será el viernes 15 de marzo, a las 20 horas, en Mieres Centru Cultural. La reserva de entradas puede hacerse en la conserjería de la Casa de Cultura o en el teléfono 985 45 06 66. La recogida de entradas reservadas y compra se realizarán en la taquilla de la Casa de Cultura el mismo día del concierto, a partir de las 18 horas.

 

El sábado será Vinila von Bismark quien pondrá en escena en Mieres Centru Cultural su presencia icónica y su arte polifacético, tocando distintos estilos como el rock’n’roll más puro pasando por la electrónica o el hip-hop y creando sesiones únicas e inconfundibles con un sello de identidad propio. La artista, alter ego de Irene López Mañas, es mucho más que una imagen y lo demuestra con una amplia trayectoria que la ha convertido en una artista de referencia, rebelde, libre y provocadora.

La actuación del sábado, a partir de las 21 horas, en Mieres Centru Cultural supone, por tanto, una oportunidad única de ver sobre el escenario a una artista polifacética que presentará su álbum en solitario “Motel Llamado Mentira”, un trabajo sorprendente que supone un paso adelante en su trayectoria y que mezcla sus raíces sureñas, ritmos urbanos y sones latinos. Una cita ineludible para la que ya se pueden comprar entradas en www.eventbrite.es.

 

Pero estos dos conciertos no son, ni mucho menos, las únicas actividades culturales de la semana en el concejo, con eventos interesantes ligados a la literatura, al debate, la gastronomía, los cuentacuentos y el cine. Entre ellos destaca, por ejemplo, la presentación del documental “More than a Barbershop”, de Fernando Otero y Xandru Fernández, que cuenta la historia de cómo una barbería clásica situada al sur de Dublín se convierte en un espacio cultural de referencia cuando su dueño decide mezclar su trabajo diario con otra de sus pasiones, la música y organizar conciertos dentro de la barbería. Una idea que ha sido un éxito y que puede verse en un documental que captura lo que ocurre en una pequeña esquina de Dublín en la que una idea descabellada dio paso a un icono de la escena musical irlandesa. La cita con este documental, con coloquio posterior con sus directores, será el jueves 14 de marzo a las 20 horas en la Casa de Cultura.

 

La tercera y última sesión del Ciclo “Sabores de Mieres”, la presentación del libro “Los guantes blancos”, las Tardes con Leo, el coloquio sobre las mujeres en la Transición o el Encuentro con Ernesto Burgos dentro de la programación especial por el centenario de la Biblioteca Pública de Mieres son otras de las citas de la semana en el ámbito cultural mierense, que también incluye un concierto de la OSPA con varios colectivos sociales y otro de la Banda de Música. La información sobre todos los eventos culturales en el concejo se puede consultar en la agenda de la página web municipal y en el programa trimestral editado por la concejalía de Cultura.

 

Dejar un comentario

captcha