CESCE y PYMAR colaboran para impulsar la internacionalización de los astilleros privados españoles

CESCE y PYMAR colaboran para impulsar la internacionalización de los astilleros privados españoles

 ·    El acuerdo ha sido firmado hoy en presencia del Secretario General de Industria, Raül Blanco, por la Consejera Delegada de PYMAR, Almudena López del Pozo, y el Presidente de CESCE, Fernando Salazar 

·    Fernando Salazar (CESCE): “El sector naval es un sector creciente cuyo peso relativo en nuestra cartera ha aumentado durante el último año”  

·  Almudena López del Pozo (PYMAR): “España se encuentra en los primeros puestos de rankings mundiales en contratación de buques innovadores y sofisticados y para continuar en estas posiciones seguirá siendo fundamental el respaldo de CESCE”  

 

 

El Secretario general de Industria y de la PYME, Raül Blanco, ha estado presente hoy en la firma de la renovación del Acuerdo de colaboración entre PYMAR, la sociedad que integra a los astilleros privados españoles, y CESCE, la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española. Este Acuerdo tiene el objetivo de mejorar la competitividad de los astilleros poniendo a su disposición un amplio abanico de herramientas y garantías de apoyo oficial a la internacionalización del sector. El documento ha sido firmado esta mañana por el presidente de CESCE, Fernando Salazar, y la consejera delegada de PYMAR, Almudena López del Pozo.

El documento establece, además, el marco de colaboración para que ambas entidades participen conjuntamente en operaciones de financiación relacionadas con la construcción de buques en los astilleros españoles. 

El Acuerdo incluye también la organización por parte de ambasentidades de actos y seminarios de referencia para el sector.

El Presidente de CESCE, Fernando Salazar, ha destacado la importancia de este acuerdo “porque refuerza el margen de maniobra para apoyar al sector naval en el proceso de internacionalización delos astilleros españoles. El sector naval es un sector creciente y, de hecho, en el último año, coincidiendo con la vigencia de este acuerdo, se ha producido un aumento del peso relativo del sector en nuestra cartera”. 

Según la consejera delegada de PYMAR, Almudena López del Pozo, “la industria naval española es un referente mundial que ha sabido situarse a la vanguardia tecnológica de un mercado exigente, complejo y globalizado como es el de la construcción, reparación y transformación naval. España se encuentra en los primeros puestos de rankings mundiales en contratación de buques innovadores y sofisticados y para continuar en estas posiciones seguirá siendo fundamental el respaldo de CESCE, que potencia el destacado factor exportador del sector, así como mantener el imprescindible respaldo institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.” Al cierre del último año, España fue el segundo país de la Unión Europea con mayor número de grandes buques en cartera, que acumulan un importe conjunto de 1.900 millones de euros.  

 

ACERCA DE CESCE

CESCE es la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona desde 1972 la cobertura por Cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española. Para ello dispone de distintas pólizas para la cobertura del crédito circulante, crédito al comprador, crédito al suministrador, coberturas de crédito al emisor de fianzas y coberturas por ejecución indebida al ordenante de fianzas. CESCE también asegura riesgos comerciales, políticos y extraordinarios por cuenta del Estado.

Además, ofrece la prestación de un servicio integral de asesoramiento en la gestión del riesgo comercial mediante soluciones de crédito y caución, aseguramiento frente al riesgo de impago por ventas de productos y servicios y garantía de responsabilidades económicas por incumplimiento de obligaciones garantizadas.

 

ACERCA DE PYMAR 

PYMAR es la sociedad que agrupa a los 18 principales astilleros privados para defender los intereses de la construcción naval privada tanto en España como en el conjunto de Europa. La producción de los astilleros es netamente exportadora y es una de las principales industrias de carácter estratégico de nuestro país.

Dejar un comentario

captcha