El Calendoscopio acogerá la XVI Edición del Poetry Slam de Avilés

El Calendoscopio acogerá la XVI Edición del Poetry Slam de Avilés

La competición poética, que se estableció hace dos años en Avilés tras cuatro años de descanso y bajo la batuta de una nueva organización, finalizara su segunda temporada el 17 de marzo a las 19 horas.

Los participantes podrán inscribirse en un formulario, que se abrirá en la página de Facebook de Poetry Slam Avilés desde el 04 al 10 de marzo.  

 

 

La decimosexta edición de las poetry slam avilesinas, un tipo de competiciones de poesía oral, se celebrará el próximo 17 de marzo, a las 19 horas, en el Calendoscopio. Los escritores y poetas que deseen competir podrán apuntarse en un formulario que estará disponible en la página de Facebook del colectivo desde el 04 al 10 de marzo.

Los 10 primeros en apuntarse conseguirán plaza. El formato de esta nueva edición retornara ligeramente al formato usual de las slams. De esta forma, si habrá eliminatoria, pero contando todos los puntos, y los poetas se clasificarán en la primera ronda, solo pudiendo pasar 5. El jurado, por su parte, estará compuesto por 5 personas del público y que serán sustituidos por un jurado distinto en la segunda ronda, para evitar así posibles votaciones interesadas de conocidos o amigos.

El tiempo de exposición de cada poeta será de 3 minutos y su sobrepaso acarreará una penalización en la puntuación y, en casos extremos, la descalificación del participante. Ahora los poetas ya no tendrán un punto extra por salir sin chuleta, sino que recibirán ½ punto. Además, contaremos con Mississippi, ganadora de dos temporadas del Poetry Slam Valencia, como invitada especial, quien recitará algunos de sus poemas y presentará su poemario “Que te den, Mr. Wonderfool”.  

La competición de poesía narrada o Poetry Slam, surgió en los años 80 en Estados Unidos bajo un formato similar a los rings de boxeo. Hoy, estas competiciones se reparten por todo el globo, con grupos oficiales en casi todas las ciudades de España. En Avilés, los poetas Dani Modro y Rufino García importaron este formato y realizaron cuatro ediciones de slams.

En mayo de 2017, las slams regresaron a la comarca de la mano de Daniel Arévalo, que decidió incorporar las nuevas competiciones al contador original de Modro y García por su afinidad con los poetas.

Dejar un comentario

captcha