Gijón iza bandera en la Antártida

Gijón iza bandera en la Antártida

El pasado mes de noviembre el Brigada gijonés Jaime Albela acudió al Ayuntamiento para llevarse en su misión a la Antártida una bandera de Gijón que izaría en la Base y  una señal (GIJÓN 12.773 km) que dejaría constancia de nuestra ciudad en el continente Antártico. Bien, pues la bandera de Gijón ya ondea en la Antártida y la señal está colocada en el poste. 

55.Bandera de Gijon 2

El Brigada Jaime Albela Pérez, nacido y residente en Gijón se puso en contacto con el Ayuntamiento ya que fue designado responsable del Área de Navegación y Movimiento de la XXXII Campaña Antártica del Ejército de Tierra, que junto con otros 12 militares españoles están dando soporte técnico y logístico a investigadores nacionales e internacionales, durante algo más de tres meses, en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”. Desde allí, hoy nos envió estas fotos y un vídeo (que podéis ver en mi facebook).

IMG_2681

 

Visita del Brigada al Ayuntamiento en el mes de noviembre

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, dentro del marco del apoyo del Ejército de Tierra al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y al Comité Polar Español para el desarrollo de la investigación antártica.

Esta actividad del Ejército de Tierra se viene realizando desde el año 1988 y su misión es proporcionar apoyo logístico a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

55.Bandera de Gijon 3

La concesión del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2002 al Comité Científico para la Investigación en la Antártida, en el que están representados 32 países, supone un reconocimiento al conjunto de la investigación científica en la Antártida, el único continente virgen, libre de tensiones políticas y económicas, y dedicado a la ciencia.

55.Bandera de Gijon 4

La base Gabriel de Castilla de la isla Decepción constituye una digna representación de España en este lejano continente y un símbolo de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas para desempeñar misiones a gran distancia, en condiciones climatológicas extremas, y en cooperación con otros sectores muy diversos de la sociedad como los investigadores científicos y universidades de toda España.

Dejar un comentario

captcha