El Oviedo BF participa en las I Jornadas Mujer y Deporte

El Oviedo BF participa en las I Jornadas Mujer y Deporte

El Oviedo Balonmano Femenino muestra una vez más su compromiso con la promoción de la actividad deportiva en la capital del Principado. El club participa en las I Jornadas Mujer y Deporte que organiza el Ayuntamiento de Oviedo y que se han inaugurado esta tarde en la Plaza de Trascorrales, que hasta el día 24 acoge una exposición de fotografías sobre el deporte femenino ovetense.
El Oviedo BF es uno de los clubes mejor representados en la exposición ya que cuenta con siete fotografías en la muestra. Todas ellas han sido cedidas por Luis López, fotógrafo habitual de los partidos en el Florida Arena. Cuatro de las fotografías seleccionadas por el Ayuntamiento de Oviedo corresponden al equipo de División de Honor Plata Femenina, que marcha líder de su Liga y está peleando por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las otras tres fotos son del equipo juvenil, como exponente de la prolífica cantera del club, que aglutina a un centenar de niñas y que no para de cosechar éxitos en los últimos años.
Esa combinación de cantera y primer equipo también se ha hecho patente esta tarde en la inauguración de la exposición, a la que han asistido la vicecapitana del equipo de División de Honor Plata Femenina, Carmen García-Calvo, y las infantiles Daniela Sevillano, Jimena Merino e Irene Rodríguez. Además Daniela Sevillano ha participado en la mesa redonda que se ha celebrado en el acto inaugural, donde ha explicado cómo compagina los estudios de Segundo de la ESO con su exitosa actividad deportiva, ya que además de jugar en el equipo infantil A del Oviedo BF (que ocupa el liderato de Primera División infantil) practica judo, deporte en el que recientemente se ha proclamado campeona de la Copa de España de Santiago de Compostela y de la Supercopa de España de Montijo (Badajoz) y donde ocupa el segundo puesto del ránking nacional de su categoría y peso.
Las I Jornadas Mujer y Deporte culminarán el domingo 24 con una jornada de deporte en la calle. En esta actividad también participará el Oviedo Balonmano Femenino, que llevará el balonmano a la Plaza de la Catedral.

Dejar un comentario

captcha