En Mi Pueblo No Hay Silencio con la AECT Duero-Douro

En Mi Pueblo No Hay Silencio con la AECT Duero-Douro

Trabanca, marzo de 2019.- La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro trabaja en un nuevo proyecto denominado En mi pueblo no hay silencio, que se encuentra enmarcado dentro de un Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los Objetivos de este proyecto son la prevención y sensibilización frente a situaciones de emisión y recepción de violencia de género, apoyando a las futuras y presentes generaciones del mundo rural para su detección y prevención.

La AECT Duero-Douro tiene como principal finalidad con el proyecto, el potenciamiento de la repercusión e influencia de la iniciativa en el Territorio Duero-Douro, a través de actividades con Colegios, Asociaciones de Mayores, Población en general y Madres y Padres de jóvenes, cuyos principales objetivos serán adquirir valores y actitudes sobre la igualdad, el respeto y la dignidad.

Las diferentes acciones que se desarrollarán estarán divididas en tres grupos: Sesiones de Igualdad de Género dirigidas a la infancia, con cuentacuentos para aprender sobre los roles, jugando en igualdad para tratar los estereotipos a través de los juguetes, intercambio de papeles para analizar tareas de la vida cotidiana y el reparto igualitario de las mismas y sesiones de empatía para analizar actitudes respecto a las relaciones afectivas.

Para los jóvenes, talleres sobre publicidad sexista, reflexiones y actitudes ante los roles de género e indicadores de violencia. Y para los adultos, sesiones sobre sexismo, actitudes en la sexualidad y roles de género. Además, se llevarán a cabo actuaciones generales para todos los colectivos que llevarán por lema ¡Da un salto por la igualdad! Cabe destacar otra de las fases del proyecto: Igualdad sobre ruedas, caracterizada por el Autobús Itinerante e Interactivo que recorrerá las localidades partícipes. Todas las actividades se engloban en un plan integral que pretende llevar a cabo un profundo análisis de la violencia de género: de dónde viene y cómo influye en la sociedad y ésta en ella, a su vez.   

 

 

Dejar un comentario

captcha