IU de Llanes se pronuncia sobre las detenciones por la muerte de Ardines

IU de Llanes se pronuncia sobre las detenciones por la muerte de Ardines

Priscila Alonso, concejala de IU en el Ayuntamiento de Llanes tras el asesinato de Javier Ardines,  ha leído hoy públicamente el siguiente comunicado:

 

"Hoy es un día duro, pero que sabíamos si queríamos que llegara. Hemos tenido al mismo tiempo que vosotros la información de la detención de tres personas en España y una cuarta en Suiza.

En estos momentos, todavía en estado de shock, pedimos lo que llevamos reclamando desde el mismo momento en el que supimos del asesinato de nuestro compañero y amigo Javier Ardines: justicia y que se esclarezcan hasta las últimas circunstancias de su muerte.

Estamos en un primer momento y todavía falta mucho para establecer los culpables.

Hoy se ha dado un paso más y nos toca esperar a que concluya la investigación ya que el proceso judicial en marcha siga.

Hoy es un día duro, porque toca recordar, porque toca asumir la muerte de alguien al que queríamos y, en un día como hoy, queremos agradecer a todas las personas que, durante estos meses, nos han acompañado, nos han apoyado, con sus palabras y su cariño.

Hoy, desde aquí desde IU de Llanes, queremos enviar nuestro calor y apoyo a la familia de Javier Ardines, de Javi.

Gracias a todas las personas que han participado en la investigación desde primer momento y gracias también a los medios información por la atención del seguimiento del caso, en esa labor dura que es tratar de esclarecer un crimen tan terrible sin caer en el sensacionalismo.

Por nuestra parte, como compañeras y amigas de Javi, nos queda esperar porque se esclarezca este crimen y que los culpables sean quienes sean, paguen por su muerte".

 

Dejar un comentario

captcha