La eficacia del Candás doblega al Stadium

La eficacia del Candás doblega al Stadium

Los avilesinos no supieron sacar rendimiento a su dominio en el partido y sumaron una nueva derrota en casa ante un rival de la zona baja. Al poco de comenzar la segunda mitad, Ramón penalizó la falta de puntería blanquiazul anotando el gol candasín en el primer disparo a puerta de los visitantes. La reacción stadiumnista fue insuficiente para rescatar algún punto.

Tras un partido de vuelta a los orígenes en Santo Domingo, el Avilés Stadium volvía a ejercer como local en el Muro de Zaro con la necesidad de ganar para poner fin a una mala racha de resultados. Al igual que sucediera hace dos semanas en Miranda, visitaba al Stadium un rival de la zona de abajo con la moral reforzada tras un cambio en el banquillo. Un Candás que supo sacar el máximo rendimiento a su primer disparo entre los palos en el partido. Las dinámicas se impusieron sobre el verde en un encuentro en el que al Avilés Stadium no le salió nada, mientras que a su rival le salió todo lo necesario para sumar la victoria.

El Avilés Stadium salió decidido a controlar el partido, frente a un Candás más directo, buscando los balones en largo a su referencia ofensiva, Armando. La intensidad blanquiazul se canalizaba especialmente por la banda derecha, con un Litos muy activo, que fue un auténtico incordio para la zaga rival a lo largo de la primera mitad.

Sin embargo, la primera ocasión blanquiazul llegó por la banda izquierda, después de una buena jugada individual de Borja, que entró con peligro en el área y su centro no encontró por poco a Litos en boca de gol.

Acto seguido, el Stadium iba a tener una de sus mejores ocasiones del partido. Omar Tranche recogió un balón en el segundo palo tras un córner y lanzó el latigazo al larguero. Un minuto después, el colegiado le anulaba al delantero blanquiazul un tanto por fuera de juego. Eran los mejores minutos del Avilés Stadium.

El Candás dio la réplica a la media hora de juego ejecutando el manual de juego que puso en práctica en el Muro de Zaro durante el partido. Un balón en largo de Pablo, que lanzó el esférico desde su propio campo, le llegó a Armando en el área rival. El ariete, de primeras, mandó el esférico desviado a la derecha del marco de Yago. Fútbol directo que, a la postre, resultó eficaz.

En el tramo final de la primera parte, un disparo desviado desde lejos de Borja y un córner de Raúl, que obligó a Davo a meter los puños al primer palo, fueron todo el balance ofensivo del Avilés Stadium.

En la segunda mitad, fue el equipo blanquiazul el primero en intentarlo. Litos centró al corazón del área y Omar Tranche remató por encima del larguero.

Cuando parecía que el Stadium iba a iniciar el asedio sobre la portería rival, una contra bien llevada por el equipo de Raúl González iba a dejar solo a Ramón que, superada la defensa, supo definir cruzando el balón ante Yago.

La reacción del Stadium al 0-1 llegó por medio de Omar Tranche. El delantero recogió un balón suelto en el área para lanzar un trallazo que el meta tuvo que parar por bajo en dos tiempos.

Lucho Varela, que había dado entrada a Samu por Hugo al descanso, buscó explotar las bandas y darle más mordiente ofensiva al equipo con la entrada de Wisi y Orselli a lo largo de la segunda mitad. Aunque, durante la última media hora, el Stadium solamente inquietó la meta rival tras un doble disparo de Litos y de Wisi, en buena posición, que taponaron sendos defensas.

Con el Stadium volcado, aunque sin encontrar remates claros, el Candás pudo sentenciar a la contra en el descuento. Primero Rober se topó con Yago que le salvó un mano a mano. Y, poco después, Raúl disparó cruzado lamiendo el palo derecho de la meta stadiumnista.

El Avilés Stadium tratará de dejar atrás su mala dinámica con la visita al Navarro en el derbi avilesino, que se disputará el próximo domingo a las 16:45 horas.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, Víctor (Wisi, min. 61), Hugo (Samu, min. 46), Guille Vigil, Omar Tranche, Josu (Bayón, min. 80), Adrián, Raúl, Uría, Litos (Orselli, min. 70) y Borja.

-Candás:  Davo, Pablo, Gil, Pachi, Dani, Samu, Ramón (Raúl, min. 80), Jorge, Armando (Rober, min. 86), Lorente y Eric (Álex, min. 78).

Goles:
- 0-1 | Ramón, minuto 49.

Árbitro:  Álvarez Castaño, asistido en las bandas por Javier Mier y Alejo Muñóz, de la delegación de Oriente. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samu y Adrián, y a los visitantes Jorge, Ramón, Armando y Eric. Expulsó también al técnico local Lucho Valera.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 200 asistentes.

Dejar un comentario

captcha