El Gobierno de Asturias entrega las llaves de 27 pisos de alquiler en Mieres

El Gobierno de Asturias entrega las llaves de 27 pisos de alquiler en Mieres

El Gobierno de Asturias entrega las llaves de 27 pisos de alquiler en Mieres, tras invertir 105.000 euros en su reparación

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha adjudicado esta legislatura 1.703 viviendas públicas, 198 de ellas en el concejo  

 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha entregado hoy las llaves de 27 viviendas públicas de alquiler en Mieres, tras invertir 105.661 euros en su reparación. Los pisos pertenecen a la promoción que el Gobierno de Asturias tiene en el barrio de Santullano. Los inmuebles disponen de uno a cuatro dormitorios (seis viviendas con un dormitorio, cinco con dos, catorce con tres y dos con cuatro) y el precio mensual del arrendamiento se ajustará a las circunstancias económicas y sociales de los beneficiarios. 

Los pisos llevan más de un año reparados, aunque el proceso administrativo para su adjudicación ha prolongado el plazo de entrega. En concreto, el procedimiento se inició el 23 de enero de 2018 y el pasado 5 de octubre se celebró el sorteo entre los 163 aspirantes que cumplían los requisitos. En total, se recibieron 179 solicitudes. 

La convocatoria incluyó cupos para los colectivos más desfavorecidos, con dos pisos reservados para mujeres víctimas de violencia de género, cuatro para mayores de 65 años que viven solos, dos para familias numerosas y nueve para aquellas con bajos ingresos. Todas estas plazas se han cubierto en la adjudicación. 

Al acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, han asistido la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el alcalde, Aníbal Vázquez, junto con el director general de Vivienda, Fermín Bravo; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y técnicos municipales y de la empresa pública Vipasa. Durante su intervención, Varela ha recordado que en esta legislatura se han adjudicado ya 1.703 viviendas, 198 de ellas en Mieres: 117 nuevas en La Mayacina y 81 vacantes reparadas.  

La consejera ha valorado, además, la apuesta de su departamento por las políticas de apoyo al alquiler a precios asequibles y ha recordado que ninguna persona que accede a una vivienda pública paga en Asturias más del 30% de sus ingresos, incluido el arrendamiento y la comunidad. También ha destacado las ayudas al alquiler privado que concede la consejería y que lo hace ya por un periodo de tres años para dar estabilidad a los beneficiarios y reducir trámites administrativos.

En 2018, se concedieron subvenciones para este fin por valor de ocho millones. 

Dejar un comentario

captcha