El Liberbank Oviedo Baloncesto no suma en Melilla

El Liberbank Oviedo Baloncesto no suma en Melilla

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra sumar una nueva victoria ante el Club Melilla Baloncesto en un partido igualado. A pesar de que los carbayones se vieron por encima al final del tercer cuarto, las imprecisiones en los minutos finales no les permitieron culminar el encuentro. Tras este partido, los hombres entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el siguiente compromiso de liga, el próximo sábado 23 de febrero, a las 18:30 en Pumarín, donde recibirán al Covirán Granada.

Mal comienzo por parte de ambos conjuntos, que no fueron capaces de anotar en las primeras posesiones, hasta que Darko Balaban aprovechó un gancho para abrir el marcador, seguido de Rolandas Jakstas, quien igualó el encuentro. Posteriormente, Ignacio Rosa sumó desde la línea de tres y Joey van Zegeren firmó un espectacular mate con el que puso diferencia de cuatro tras anotar el tiro libre adicional (4-8). El equipo asturiano siguió aumentando la ventaja a favor después de que Davis Geks convirtiese desde la línea de tres puntos. Aunque el equipo melillense se comenzaba a acercar en el marcador, Joey van Zegeren volvió a colgarse del aro al recibir el pase bombeado de Rolandas Jakstas para hundirla con un alley-oop. Caleb Agada puso a Club Melilla Baloncesto por delante al protagonizar dos canastas consecutivas para los suyos. Oliver Arteaga logró anotar un tiro lejano para igualar la contienda, aunque Felipe Dos Anjos sumó desde la zona para seguir manteniéndose dos por encima cuando restaban 2:25 para el final del primer cuarto (17-15). Los carbayones lograron realizar unos buenos instantes tanto en defensa como en ataque, poniéndose por delante gracias a la canasta lejana de Rolandas Jakstas y la bandeja de Steve Spieth, quien aprovechó el robo de Víctor Pérez para anotar al contraataque. Los dos puntos obtenidos por el estadounidense fueron los últimos conseguidos en el primer cuarto, dejando al Liberbank Oviedo Baloncesto por encima al término de los primeros 10 minutos (17-19).

Empezó el segundo parcial anotando Club Melilla Baloncesto por medio de Felipe Dos Anjos y el tiro libre de Caleb Agada, poniéndose uno arriba. Las imprecisiones de los hombres de Javi Rodríguez se transformaban en más canastas para el conjunto melillense, lo que hizo que el entrenador gallego del OCB parase el encuentro con todavía 8:06 para el descanso y marcador de 24-19. Después de más de dos minutos sin anotar, Sergio IMG_4381Llorente aprovechó la asistencia de Rolandas Jakstas para anotar al contraataque, seguido del triple de Roope Ahonen para igualar el marcador. A pesar de que Agada consiguió poner de nuevo a Melilla por delante, Roope Ahonen volvió a lanzar, en este caso desde cinco metros, para poner el 26-26. El conjunto local había logrado una renta de cuatro puntos a su favor, pero Davis Geks la redujo a tan solo un punto al anotar desde la línea de triple. El encuentro atravesó un momento de igualdad, con ambos cuadros intercambiándose canastas, sin que el Liberbank Oviedo Baloncesto dejase al equipo dirigido por Alejandro Alcoba alejarse en el electrónico. Aunque Vucetic había vuelto a poner al Club Melilla cuatro arriba, Davis Geks sumó un nuevo triple a su anotación particular para recortar y poner el 35-34 en el partido. Txemi Urtasun se convirtió en el protagonista durante los siguientes instantes, anotando una canasta lejana y recibiendo la infracción técnica por simular una falta de Oliver Arteaga, tras la que Davis Geks anotó el tiro libre. En la siguiente posesión, Steve Spieth encontró a Ignacio Rosa en el interior, quien con un gran movimiento anotó, recibiendo además falta y sumando un punto más desde la línea de personal, lo que hizo a Alejandro Alcoba pedir tiempo muerto con solo 27 segundos por disputarse y 37-38 en el marcador. Después de haberse consumido tan solo 16 segundos, Gediminas Zyle recibió falta de Ignacio Rosa, con la que igualó el partido al aprovechar solo uno de los lanzamientos libres, siendo además la última anotación del cuarto (38-38).

Entró más enchufado en el tercer período el Liberbank Oviedo Baloncesto, que gracias a las canastas interiores de Oliver Arteaga y Joey van Zegeren se pusieron cuatro puntos arriba. Posteriormente, Víctor Pérez logró un gran triple desde la esquina, haciendo que, con tan solo dos minutos y medio consumidos, Alejandro Alcoba parase el encuentro con marcador de 40-47. A la vuelta, Oliver Arteaga puso la máxima diferencia a favor de los carbayones al convertir con un tiro lejano. El Club Melilla Baloncesto comenzó a recortar diferencias con respecto al equipo carbayón, aunque Joey van Zegeren realizó nuevamente un mate con falta personal, anotando el tiro libre adicional (44-52). Franch sumó tres puntos con el dos más uno, pero Rolandas Jakstas siguió manteniendo una pequeña ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto con un tiro lejano. En los instantes centrales del cuarto, el encuentro atravesó una fase de poca anotación por parte de ambos equipos, ya que la intensidad defensiva subió notablemente, hasta que Rolandas Jakstas cometió su cuarta falta personal, llevando a Balaban a la línea de tiros libres, desde donde solo aprovechó uno de los lanzamiento. Tras una buena jugada de los visitantes, Joey van Zegeren lanzó desde la zona, aunque erró en su tiro, pero el rebote le cayó a Roope Ahonen para anotar una bandeja liberada. Vucetic dispuso de dos tiros libres tras la falta de Joey van Zegeren, aunque solo anotó uno de ellos. Sin embargo, Roope Ahonen perdió el balón en la última jugada, otorgando 8 segundos a Melilla para anotar, en los que Txemi Urtasun recibió falta personal de Alonso Meana, anotando un tiro libre de los dos que tuvo, dejando el marcador en 52-56 al final del tercer cuarto.

El pívot canario del OCB, Oliver Arteaga, fue el encargado de abrir la anotación del último período, con dos movimientos interiores para poner a los carbayones ocho puntos por encima. Las imprecisiones visitantes permitieron a Club Melilla Baloncesto recortar diferencias, llegando a ponerse a tan solo dos puntos tras la canasta de Balaban, obligando a Javi Rodríguez a parar el encuentro con 7:10 para el final y marcador de 58-60. La pausa benefició a los carbayones, ya que Davis Geks entró en pista y anotó un gran triple para dar oxígeno a los suyos, seguido del tiro desde la IMG_4412misma distancia de Roope Ahonen, que ponía el 60-66 en el electrónico del Javier Imbroda. Tras algunos instantes de imprecisiones, Gediminas Zyle convirtió un tiro desde la esquina para volver a acercar al Melilla, aunque al estar pisando la línea solo pudo sumar dos puntos. Los de Javi Rodríguez volvieron a perder el balón, provocando la canasta liberada de Urtasun, a quien le siguió Jonathan Gilling desde la línea de triple, colocando por encima al Club Melilla Baloncesto (67-66) y haciendo que Javi Rodríguez parase nuevamente el encuentro a 2:51 para el final. Los carbayones dispusieron de dos posesiones consecutivas para ponerse por encima, pero tras un fallo y una pérdida, Urtasun anotó canasta mientras recibía la quinta falta personal de Rolandas Jakstas que lo eliminaba del partido y hacía que el escolta pusiese una renta de cuatro puntos. Javi Rodríguez volvió a pedir tiempo muerto después de que una nueva imprecisión de Roope Ahonen colocase a Melilla 72-66 tras la canasta de Zyle. A la vuelta del parón, el base finlandés dispuso de un tiro lejano, pero erró en el lanzamiento, y el rebote lo atrapó el conjunto local, consumiendo varios segundos del reloj. Al final del encuentro, Ignacio Rosa anotó un triple, pero la distancia a favor del Club Melilla Baloncesto hace imposible la remontada carbayona.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Joey van Zegeren, con 11 de valoración (12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas). Por parte del Club Melilla Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Felipe Dos Anjos, con 17 créditos de valoración (10 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 1 falta recibida).

CLUB MELILLA BALONCESTO (74): Chuku.J (-), Urtasun.J (11), Balaban.D (10), Rubio.J (3), Franch.J (5) -quinteto inicial- Marín.J (1), Dos Anjos.F (10), Vucetic.V (7), Zyle.G (10), Agada.C (10), Gilling.J (7).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (69): Van Zegeren.J (12), Llorente.S (2), Jakstas.R (8), Geks.D (13), Rosa.I (9) -quinteto inicial- Ahonen.R (10), Pérez.V (3), Arteaga.O (10), Meana.A (-), Spieth.S (2).

PARCIALES: (17-19); (21-19); (14-18); (22-13).

*FOTOS: NURIA RIOJA / CLUB MELILLA BALONCESTO

Dejar un comentario

captcha