Las mejores voces de España en las tablas de la Escuela de Doblaje de Asturias

Las mejores voces de España en las tablas de la Escuela de Doblaje de Asturias

El próximo viernes, a partir de las 19 horas, visitarán la EDAS y tendrán un encuentro con alumnos del centro varias de las mejores voces del doblaje en España: Mercedes Montalá, Núria Trifol, Ramón Canals,David Jenner, Lola Oria, Javier Roldán y el asturiano Carlos Novoa. Al día siguiente asistirán al acto de entrega de los Premios Take 2019, que se celebrará en La Felguera; un evento que cuenta con el patrocinio entre otros de la Escuela de Doblaje de Asturias y su productora asociada, Wadjet Media.

Mercedes Montalá (Premio Take a mejor actriz de doblaje en cine), es sin duda una de las voces más importantes y reconocidas de nuestro país. Desde 1987 ha doblado al castellano y al catalán a actrices importantes del panorama cinematográfico internacional como Julia Roberts, Michelle Pfeiffer, Annette Benning, Sharon Stone o Catherine Zeta-Jones, entre otras muchas.

Núria Trifol (Premio Take a mejor actriz de doblaje en televisión), ha puesto voz a Natalie Portman en películas como V de Vendetta, Garden State o Star Wars. También a Anne Hathaway (El diablo viste de Prada,Princesa por sorpresa y La joven Jane Austen) y Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio, El rey Arturo y Expiación); entre muchos otros trabajos. De igual manera también ha doblado a Christina Ricci en películas como Monster y Scarlett Johanson en La isla.

Ramón Canals (Premio Take a mejor actor de doblaje en videojuegos), ha sido reconocido por su trabajo en el juego The Legend of Zelda Breath of the Wild, donde interpreta al personaje del jefe Goron, Daruk, una de las razas más importantes y queridas de la saga de Zelda. Su trayectoria profesional está marcada por multitud de trabajos en series de televisión y de cine pero sin duda es en el campo del anime y los videojuegos donde los fans más le admiran gracias a su trabajo en productos como Inazuma Eleven, Saint Seiya, Berserk o Star Wars las guerras clon.

Carlos Novoa (Premio Take a mejor actor de doblaje de Asturias) es una voz inequívoca de la radio asturiana desde finales de 1979. También hizo televisión. En 2011 comienza a trabajar como actor de doblaje de la mano de Gonzali Producciones (hoy Wadjet Media) con varios papeles, hasta participar en 2013 en la primera película doblada al asturiano que emitió la Televisión del Principado de Asturias, El Rostru Impenetrable, donde ponía voz a Marlon Brando. En posteriores doblajes realizados para la televisión autonómica sería también voz de Clint Eastwood, Tom Hardy, Robert Downey Jr. y George Clooney.

David Jenneres la voz de Sam en El Señor de los Anillos o Foggy Nelson en Daredevil. Ha participado en el doblaje de series como Ben 10, Bleach, C.S.I., C.S.I. Miami, Death Note, Evangelion, Los Goldberg, Star Wars The Clone Wars, Steven Universe y The Middle.

Lola Oriainició su andadura en el mundo del doblaje hace más de 25 años. Primero como ayudante de producción, después como adaptadora-ajustadora y finalmente como directora, compaginándolo siempre con su faceta como actriz poniendo su voz en trabajos como The Glow, Llama a Casper,La Forma del Agua (de Guillermo del Toro), The Black List, Redemption, American Horror Story, Falling Water, War and Peace o Secret City.

Javier Roldán dio voz durante su dilatada carrera a cientos de personajes en numerosas películas y series de televisión como El club de los poetas muertos, The American’s, Hércules, 24, Cuatro bodas y un funeral,Regreso al futuro II, Capitán América, Tango y Cash, Star Trek, Star Trek. Misión: Salvar la Tierra, Star Trek, la nueva generación, Minority Report, Carrie, Gremlins II, Rosewood, Fear The Walkin Dead, Se ha escrito un crimen, Banacek, Elysium, Men in Black, Robocop, Los odiosos ocho, El mentalista, Roma, CSI, Sleepy Hollow, Corrupción en Miami, entre muchas otras. Es también ajustador y director de doblaje.

La Escuela de Doblaje de Asturias, con más de tres años de vida, es un proyecto encabezado por el realizador y productor gijonés Illán Gonzali, director de doblaje en más de una veintena de títulos cinematográficos.

Dejar un comentario

captcha