Primera derrota de la temporada para el Ovida Bádminton Oviedo

Primera derrota de la temporada para el Ovida Bádminton Oviedo

Bádminton Pitius 5-2 Ovida Bádminton Oviedo Crónica.

 

Primera derrota de la temporada para el Ovida Bádminton Oviedo. Un Bádminton Pitius muy superior que no dio opciones a Oviedo con las derrotas del dobles mixto y el individual masculino de Lino Muñoz. Comenzaron mal las cosas para el Ovida Oviedo con el dobles mixto, Lorena Uslé y Alberto Zapico no pudieron contra los hermanos Peñalver, una Sara y un Quique que no dieron opciones al dúo ovetense al vencer por un 15-21 11-21. En los dobles masculino y femenino, dio la vuelta el Ovida Oviedo. Lorena Uslé y Claudia Leal vencerían a Sandra Chirlaque y Clara Azurmendi por un 21-10 21-18.

Mientras que sus compañeros Alberto Zapico y Lino Muñoz se verían en ciertas complicaciones para vencer a un joven Marc Cardona y Luis Enrique Peñalver por un 21-14 14-21 21-12. Alberto Zapico resalta “Estamos satisfechos pese a no haber conseguido la victoria, es nuestra primera derrota de la temporada y no podemos pedir mas al equipo hoy. El Bádminton Pitius es un equipo con 3 jugadores en la selección nacional absoluta, con enormes jugadores entrenando en el Centro de Alto Rendimiento con Carolina Marín y que están todos a un gran nivel”. Turno de los individuales 2, Clara Azurmendi del equipo Pitiuso, pondría el empate al vencer a Laura Solís por un 8-21 9-21 y Alejandro Alcalá pondría al equipo Balear por delante frente a Álvaro Leal por un 11-21 10-21. Remataría el encuentro Pitius, con la victoria de Sara Peñalver a Claudia Leal que se tuvo que retirar por molestias, y la sorpresa del encuentro, un sobresaliente Álvaro Vázquez que venció a un Lino Muñoz sin fuerza y sin ideas por un 17-21 21-10 16-21.

Oscar Martínez aclara “Una derrota por 5-2 que entraba dentro de lo posible viendo el equipo con el que se presento Pitius, todos los puntos lo han jugado deportivas del Centro de Alto rendimiento. Hemos dado toda la batalla que veníamos a dar, como ya dije ellos eran los favoritos y lo han demostrado. Nosotros estamos tranquilos pese a la derrota, porque nuestro objetivo sigue intacto, hemos realizado bien los deberes antes y esto nos permite tener este pequeño traspiés en nuestro objetivo de la final”. La siguiente jornada será en casa el día 23 de febrero a las 17,30 en el Corredoria Arena contra el colista de la liga, el Bádminton San Fernando de Valencia. El equipo de Oscar Martínez tendrá la oportunidad, venciendo, de estar matemáticamente en la final. Retransmitirán las cámaras de LaLiga en directo el encuentro denominado “Encuentro de la Jornada “.    

Dejar un comentario

captcha