Podemos rechaza la 'obligación' de parir exigida por el PP

Podemos rechaza la obligación de parir exigida por el PP

  La preocupación de Podemos Asturies por la situación de las pensiones en la actualidad, así como la defensa de los derechos y de las mujeres y las reivindicaciones feministas ha sido clara hasta ahora. La misma claridad hemos expresado en numerosas ocasiones en referencia a la crisis demográfica que padece nuestra tierra y de la que los gobiernos asturianos anteriores y el actual han preferido no hacerse cargo.   Por ello, y ante las “delirantes declaraciones que recientemente han emitido dirigentes del Partido Popular”, Jara Cosculluela, responsable de Feminismos y Diversidad de Podemos Asturies ha lanzado este sábado una respuesta rotunda.

“La crisis demográfica no es responsabilidad en ningún caso de las mujeres asturianas ni de las españolas. Más bien las mujeres de nuestro país son las que sostienen nuestra tierra, a pesar de los recortes del estado del bienestar y la pauperización de las condiciones laborales de las mismas, detrás de la que hay una gran responsabilidad del Gobierno del Partido Popular. Las jóvenes no pueden pensar en un horizonte de futuro, no solo en términos de formar una familia, sino también en cuanto a establecer un proyecto personal estable y sus dos únicas salidas son la precariedad o la emigración.

Las mayores están sosteniendo con sus pensiones indignas a dependientes y nietas y nietos y, además, tienen que vivir con tristeza el exilio de muchas de sus hijas y nietas”, ha aseverado.   En todo caso, Cosculluela ha recomendado “a quienes están tan preocupados por la situación de la natalidad en nuestro país, que se pongan del lado de las mujeres, del lado del 8-M, y defiendan los permisos de paternidad y maternidad igualitarios e intransferibles, luchen contra la desigualdad laboral, defiendan las escuelas de 0 a 3 públicas y gratuitas y un sistema de pensiones público justo y digno para todas y todos, en el camino que Podemos Asturies estamos transitando hasta la fecha”.

Dejar un comentario

captcha