Podemos, contra la discriminación laboral en la empresa pública EHBI

Podemos, contra la discriminación laboral en la empresa pública EHBI

Enrique López: «Está en manos del Gobierno asturiano solucionar la discriminación salarial en la empresa pública EHBI»  

 

Enrique López ha pedido este jueves que el Gobierno de Javier Fernández «diga claramente si está de acuerdo con que se mantenga la discriminación salarial en una empresa pública como EHBI, donde el Ejecutivo asturiano tiene el absoluto control de la situación. Es una empresa que no puede permitir que se den estas situaciones, sobre todo cuando estamos hablando de que la gente discriminada salarialmente es la gente más joven. Son cosas que hay que solucionar y está en sus manos hacerlo».

 

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha llevado este asunto al pleno de hoy y el portavoz de la formación morada se ha reunido a las puertas del Parlamento asturiano con trabajadores de la terminal de graneles sólidos del puerto de El Musel, que se concentraron para denunciar esa situación.

Fernando González, portavoz del comité de empresa de EHBI, ha señalado que «somos una empresa pública participada al 78% por la Autoridad Portuaria, y el consejo de administración está nombrado mayoritariamente por el Gobierno del Principado». Ha detallado que «esta empresa hizo en 2006 un cambio en la tabla salarial, creando una brecha del 20% entre el personal con antigüedad anterior a setiembre de 2006 y los que posteriormente ingresamos en la empresa. En 2019 esa brecha llega al 23%, más de 11.000 euros brutos anuales, en personal de la misma empresa y de la misma categoría».

El portavoz sindical ha querido dejar claro que «EBHI, a pesar de ser una empresa pública, depende de los beneficios que ella misma genera, que en los últimos años han sido millonarios, por lo que sería totalmente factible esta equiparación salarial». Y ha añadido que «nos gustaría que todos los grupos parlamentarios estuvieran aquí con nosotros apoyando esta causa, ya que se pusieron a la cabeza de la pancarta para pedir la equiparación de otros cuerpos del Estado que ni siquiera dependen de la Administración asturiana».  

Dejar un comentario

captcha