Llega a Oviedo el programa "Adopta un abuelo"

Llega a Oviedo el programa "Adopta un abuelo"

Los abuelos ovetenses disfrutarán de la compañía de los jóvenes gracias al proyecto solidario Adopta Un Abuelo  

 

Llega a Oviedo este programa intergeneracional que busca que los mayores, grandes maestros de vida, se sientan escuchados, acompañados y queridos  

Los jóvenes que quieran participar pueden registrarse a través de su página web, www.adoptaunabuelo.org    

 

 

El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo arranca este domingo en Oviedo, con la apertura del programa en la Residencia Santa Elena (Calle Magdalena, 13) a partir de las 16.30 horas. Ese día, 12 jóvenes voluntarios conocerán a los que serán sus abuelos y se producirá el emotivo primer encuentro entre ellos: “El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. Además, es muy motivador saber qué hay tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo”, apunta Noelia Rodríguez, embajadora del proyecto en la zona.  

El principal objetivo del programa es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos y que los voluntarios puedan obtener un aprendizaje continuo en experiencias y valores de sus abuelos. Según Noelia “no son ancianos, ni residentes, son maestros de vida, y es nuestra responsabilidad reconocer su valor”.  

Alberto Cabanes, fundador del proyecto, señala que esta iniciativa “surge por una experiencia personal mía cuando adopté a un abuelo y pensé que sería una buena actividad para un enriquecimiento entre dos generaciones”. Así nació este programa que propicia un acompañamiento de una hora y media semanal durante un curso escolar (de octubre a mayo), respetando las vacaciones de semana santa, navidad y el periodo de exámenes.  

“Estamos muy contentos de la buena acogida de los jóvenes ovetenses, y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Residencia Santa Elena por la confianza depositada para llenar la residencia de juventud y alegría”, añade Cabanes.  

 

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.    

La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene más de 8.000 solicitudes en lista de espera en 12 países. En España, está presente en 45 ciudades  y tiene previsto expandirse en Portugal durante el año 2019.  

 

Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.  

Dejar un comentario

captcha