I Carrera Galbán para recaudar fondos contra el cáncer infantil

I Carrera Galbán para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Se celebrará el domingo 17 de febrero a partir de las 11:00 horas simultáneamente en dieciséis concejos asturianos

La Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias organiza la I Carrera Galbán "Corre contra el cáncer infantil" con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.

Medio centenar de corredores del club deportivo avilesino Lateral Sport Club tratarán de cumplir el reto de correr las 16 carreras en menos de 24 horas.

 

La Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias organiza la I Carrera Galbán, con el lema "Corre contra el cáncer infantil". Tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero y se celebrará a partir de las 11:00 horas simultáneamente en dieciséis municipios asturianos: Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas de Onís, Corvera, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Mieres, Navia, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Siero y Tineo.

 

La concejala de Deportes, Ana Hevia, la presidenta de la Asociación Galbán, Eva López Fernández, y el coordinador de las Carreras Galbán, Gonzalo Arias, presentaron esta mañana la carrera y el recorrido avilesino, que comenzará a las 11:00 horas, tendrá un total de 2,8 kilómetros con salida y meta en la Plaza España.

 

Entre los objetivos de la carrera se busca dar a conocer la existencia del cáncer infantil y sensibilizar a la población asturiana ante esta problemática, lograr una mayor visibilidad de la actividad que realiza en Asturias la Asociación Galbán, y conseguir el respaldo de los diferentes agentes sociales de Asturias para dar solidez y difusión a este y otros proyectos que se realicen desde esta entidad.

La carrera está abierta a la participación de todo el público que lo desee. El precio de la inscripciónes de 5 euros y con ello se entregará a los participantes una bolsa/mochila, una camiseta, un folleto informativo de la Asociación Galbán y un botellín de agua o bebida. Se realizarán a través de la página web www.asociaciongalban.org/producto/carrera-solidaria-2019/. El plazo de inscripción para la carrera de Avilés finaliza el domingo 10 de febrero.

 

Los beneficios irán destinados a cubrir las necesidades que manifiesten los niños y niñas enfermos y sus familias, así como las que manifieste el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para la atención sanitaria y mejora de la calidad de vida de los mismos y la investigación en el campo de la oncología infantil.

 

Existe también la posibilidad de colaborar en las carreras como voluntario o mediante aportación a través de la iniciativa "Camiseta Cero" (inscripciones en www.asociaciongalban.org). También pueden colaborar con una aportación económica todas aquellas entidades sociales o empresas interesadas.

La fecha elegida, el 17 de febrero, es el domingo siguiente al Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra cada 15 de febrero desde 2001. 

 

Reto #LateralcorreconGalban

 

Lateral Sport Club es un club avilesino multidisciplinar. Con motivo de la Carrera Galbán, medio centenar de corredores del club tienen como objetivo correr las 16 carreras programadas en menos de 24 horas.

El reto consiste en completar a pie los más de 44 kilómetros que suman todos los recorridos, a los que se suman los más de 700 que deberán hacer por carretera que separan a unas carreras de otras.

El desafío pondrá a prueba la resistencia tanto física como psicológica de los atletas y tiene como único objetivo recaudar el máximo posible de fondos para la causa.

 

Asociación Galbán

La Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de las familias y los niños con cáncer, que reciben el tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

 

Con carácter benéfico y no lucrativo, la asociación cuenta con más de 300 socios entre padres y madres de niños afectados por la enfermedad y colaboradores como familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas que apoyan la causa.

Sus contribuciones principales son el apoyo a las familias en diferentes ámbitos (psicológico, social, económico, emocional, educativo, etc.), facilitar las gestiones a la hora de solicitar posibles ayudas, colaborar en la mejora de las condiciones hospitalarias de los niños y adolescentes con cáncer, sensibilizar a las instituciones con relación a los derechos y necesidades de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, y dar a conocer ante la sociedad la realidad del cáncer infantil y las dificultades que acompañan a la enfermedad.

Dejar un comentario

captcha