El Oviedo Balonmano Femenino tropieza en casa

El Oviedo Balonmano Femenino tropieza en casa

El Oviedo Balonmano Femenino perdió la imbatibilidad en su feudo y el liderato. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron por 22-23 en el Florida Arena ante el Tejina Tenerife, un rival directo por la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).
Desde el principio se vio que el partido iba a ser complicado. La igualdad fue la tónica durante el primer tiempo, en el que el conjunto ovetense fue llevando la iniciativa en el marcador pero nunca logró abrir una brecha de más de dos goles. A las carbayonas les faltaba clarividencia ante la defensa de un Tejina Tenerife que en ataque fiaba sus opciones a la internacional júnior Alba Spugnini (máxima goleadora del encuentro con diez dianas) y a Ariadna Molina. Miriam Cortina, con tres tantos en el tramo final de la primera parte, permitía que el Oviedo BF se marchase al descanso por delante (11-10).
El segundo período comenzó por derroteros parecidos hasta que el Tejina Tenerife, con un parcial de 0-4, se hizo con el timón (15-17). Marta Ordóñez (la más destacada de las locales con nueve goles) tiraba de las carbayonas pero el Oviedo BF estaba muy errático en ataque y no conseguía equilibrar el marcador. Alba Spugnini reaparecía para acercar a las canarias a la victoria en el tramo final, donde Ana González parecía poner la puntilla (19-23). En los últimos dos minutos las ovetenses apretarían con tres tantos consecutivos para situarse a un solo gol con medio minuto por jugarse, pero las visitantes supieron ir agotando los segundos en su último ataque y no dieron a las locales opción de empatar, acabando el choque 22-23.
Con esta derrota el Oviedo Balonmano Femenino cae al segundo puesto en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, quedando a un punto del nuevo líder, el Rodríguez Cleba leonés. El próximo sábado (19.00 horas) las carbayonas jugarán en Vigo contra el Carballal.
Oviedo Balonmano Femenino (22): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Miriam Cortina (3), Marina Franco (1), Celia Rojo (1), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (9) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Isi Fernández-Agustí (1), Paula de Villegas, Carlota Vega, Claudia Álvarez, Ana García y Dahiana Sánchez.
Tejina Tenerife (23): Nayara Bermudo, Carla Hernández, Vanesa Lozano (2), Ariadna Molina (7), Ana González (1), Alba Spugnini (10), Andrea Alonso (1) -siete inicial-, Tatiana Barrera (2), Cristina García y Paula Báez.
Árbitros: Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez (asturianos). Excluyeron a la local Marina Franco y a la visitante Vanesa Lozano.
Parciales: 2-1, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (descanso), 12-11, 14-13, 15-17, 17-19, 19-22 y 22-23.

Dejar un comentario

captcha