Partido clave para el Oviedo Balonmano Femenino

Partido clave para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino disputa este fin de semana un encuentro que puede resultar decisivo para el devenir de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se enfrentan mañana (20.00 horas) en el Florida Arena al Tejina Tenerife, rival directo en la parte alta de la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

El conjunto ovetense, que acumula cuatro triunfos consecutivos, se encaramó la semana pasada al liderato en solitario. Tiene en su casillero 24 puntos, aventajando en un punto al Rodríguez Cleba, en dos al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y en tres a su contrincante de esta jornada, un Tejina Tenerife que ha disputado un partido menos.

En esta tesitura el duelo de mañana puede marcar la lucha por los dos primeros puestos de la tabla, que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El Tejina Tenerife está liderado por la internacional júnior Alba Spugnini, máxima goleadora del grupo con 139 tantos anotados en 14 choques ligueros, y cuenta también en sus filas con la asturiana Vanesa Lozano. El Oviedo BF cayó por la mínima en la primera vuelta en Canarias (21- 20) pero tiene mañana a su favor el factor cancha en el enfrentamiento entre los dos únicos conjuntos del grupo que hasta la fecha han saldado con victoria todos sus compromisos como locales. “Esperamos seguir en la línea en la que estamos hasta ahora, tomarnos la revancha de la derrota de Tenerife, poder hacerlo lo mejor posible y seguir mejorando”, comenta Andrea Carbajal, que pide el máximo apoyo de la afición en este choque tan importante.

“Nos venimos arriba cuando está el pabellón lleno y animándonos”, afirma la jugadora azul. La única baja en el cuadro ovetense es la consabida de Carmen García-Calvo, ausente para el resto de la temporada por rotura de cruzado. Los asturianos Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez serán los encargados del arbitraje.

La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18.

Dejar un comentario

captcha