ALCOA Monteserín: "Tenemos 6 meses de mucho trabajo: no hay tiempo que perder"

ALCOA Monteserín: "Tenemos 6 meses de mucho trabajo: no hay tiempo que perder"

La alcaldesa de Avilés plantea que el ministerio de Industria afronte la búsqueda de un nuevo inversor a la vez que culmina el Estatuto de Consumidores Electrointensivos

 

Avilés.-Monteserín realizó estas declaraciones en varias entrevistas radiofónicas desde Soria, en donde participa en el congreso internacional Think Europe Compromiso 2030: ciudades intermedias, claves del desarrollo".    

"Se ha conseguido el objetivo planteado: disponer de seis meses para buscar un proyecto industrial que continúe con la actividad de las plantas de Alcoa en Avilés y Coruña. Ha sido posible gracias a un gran trabajo coordinado y leal entre las 3 administraciones implicadas y con el Comité de Empresa. Hemos hecho, cada uno en desde nuestra responsabilidad, lo que teníamos que hacer".  

"Quiero destacar la implicación de la ministra Reyes Maroto y su actitud frente a la empresa porque no podemos confundir discreción -imprescindible en este tipo de procesos- con falta de contundencia, y se lo quiero reconocer públicamente. También quiero agradecer el trabajo de las personas que nos están ayudando en la búsqueda de una solución sin que públicamente hayan sido visibles".

  "En estos seis meses van a coincidir la búsqueda de una alternativa industrial y la realización del Estatuto de Consumidores Electrointensivos, que va a ayudar a que ese proyecto industrial sea posible. Nos quedan por delante seis meses de mucho trabajo para llegar a buen fin y no hay tiempo que perder". 

  "El Estatuto despejará incertidumbres no sólo a esta empresa, si no a todas las electrointensivas de la Comarca de Avilés. Así que es muy importante y es bueno que coincidan en el tiempo las dos cuestiones y muy importante tener, por lo menos, el marco general del Estatuto definido para la búsqueda del proyecto industrial".  

  "Desde el Ayuntamiento de Avilés, como alcaldesa, estaremos muy atentos y colaborativos con lo que vaya pilotando el Gobierno, muy pegados a los trabajadores y al Comité de Empresa -que en estos meses han tenido un comportamiento ejemplar y con gran responsabilidad, como nos han vuelto a demostrar esta noche- y también al Gobierno de Asturias".

  "Yo creo que si seguimos trabajando de una manera coordinada en esta línea, ese proyecto será posible y viable, se mantendrán los puestos de trabajo y espero que en un futuro no muy lejano se creen también empleo porque estamos en un sector que está en expansión. Todos somos conscientes de que el aluminio tiene futuro, por eso estamos peleando y nos estamos empleando a fondo por un proyecto industrial alternativo".          

Dejar un comentario

captcha