El ayuntamiento de Oviedo inicia la repavimentación de seis calles de La Argañosa y La Ería

El ayuntamiento de Oviedo inicia la repavimentación de seis calles de La Argañosa y La Ería

•Los trabajos tienen un coste de casi 320.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.

 

El Ayuntamiento de Oviedo dio inicio ayer, 15 de enero, a las obras de mejora y reposición del firme de seis calles de los barrios de La Argañosa y La Ería. Por el momento los trabajos se extenderán en su primera fase hasta el día 31 de enero, y de manera sucesiva, en cuatro vías de los citados barrios. Próximamente se iniciarán las actuaciones en las otras dos. Las obras, adjudicadas a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, S.L., tienen un coste de 319.440 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez semanas.

El proyecto, impulsando por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, da solución a una cuestión muy demandada por el vecindario, dado el mal estado del pavimento de las vías públicas. 


Los trabajos se centrarán en esta fase en las calles Gloria Fuertes, Valentín Masip, Lola Mateos y Manuel Cueto Guisasola; quedando pendientes Argañosa y Marcelino Suárez. Actualmente, el estado de estas vías registra problemas de pavimento deslizante, irregular y fisurado; o complicaciones por el agotamiento estructural del paquete de firme, con deformaciones y hundimientos.

El proyecto realizará distintas intervenciones en función de las deficiencias de cada calle e incluso en diferentes tramos, con actuaciones de saneado, fresado y reposición del firme y de la señalización. Anteriormente se habían saneado algunos viales de estos barrios en las zonas de aparcamiento con el contrato de mantenimiento.


Calendario de intervenciones


Las obras programadas por el momento, las cuales se extenderán hasta el día 31 de enero, no se realizarán de manera simultánea con el objeto de influir lo menos posible en la circulación del tráfico en la zona. Igualmente, las vías donde se desarrollarán los trabajos serán señalizadas convenientemente para que los conductores retiren sus vehículos.

El calendario previsto de intervenciones, que podrá estar sujeto a cambios en función de las condiciones climatológicas o la aparición de alguna incidencia técnica, será el siguiente: 
-15 y 16 de enero: Calle Lola Mateos, en el tramo entre Silla del Rey y Alejandro Casona.
-17,18 y 19 de enero: Calle Lola Mateos, en el segmento de Alejandro Casona a Francisco Bances Candamo. 
-18 y 19 de enero: Calle Manuel Cueto Guisasola.
-21, 22 y 23 de enero: Calle Valentín Masip, desde Manuel Cueto Guisasola a Silla del Rey. 
-23, 24 y 25 de enero: Calle Valentín Masip, entre Silla del Rey y Real Oviedo.
-25, 26, 27, 28 y 29 de enero: Calle Gloria Fuertes, en la sección que va de Manuel Cueto Guisasola a Silla del Rey.
-28, 29 y 30 de enero: Calle Gloria Fuertes, en el intervalo comprendido entre Silla del Rey y Avenida de Colón. 
-29, 30 y 31 de enero: Calle Gloria Fuertes, de Avenida de Colón a Real Oviedo. 

 

Dejar un comentario

captcha