La atención sanitaria de La Carriona, en Avilés, se prestará desde el lunes en el centro social

La atención sanitaria de La Carriona, en Avilés, se prestará desde el lunes en el centro social

La atención sanitaria de La Carriona, en Avilés, se prestará desde el lunes en el centro social mientras se reforma el consultorio   -        Las obras durarán seis meses y prevén la instalación de un ascensor    

 

Avilés.-La atención sanitaria que se presta en el consultorio de La Carriona (Avilés) se ofrecerá, a partir del lunes, en el Centro Social y Cultural,  ubicado en el número 13 de la calle Castilla, con el fin de proceder a la reforma de las instalaciones actuales, que está previsto se prolongue durante seis meses.  

El Centro Social y Cultural de La Carriona acogerá todos los servicios sanitarios de la zona durante ese periodo de tiempo: dos consultas de medicina de familia y enfermería comunitaria, pediatría, extracciones, unidad administrativa y el resto de prestaciones.   Las obras de rehabilitación integral, que incluyen la construcción de un ascensor, tienen un presupuesto de 220.631,81 euros y cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).  

La reforma aumentará la funcionalidad y confortabilidad de las instalaciones, tanto para los pacientes como para los profesionales, con el fin de ofrecer una asistencia de mayor calidad. Además, se dotará al centro de un ascensor que mejorará la accesibilidad a las consultas de pediatría y extracciones situadas en la primera planta. También se reordenarán los espacios de consultas, se construirá un aseo adaptado y se sustituirá la caldera por una más moderna y eficiente.  

Durante el tiempo que duren las obras, la atención sanitaria se trasladará al centro social, lo que permitirá reducir las molestias para los usuarios y facilitará la ejecución de la reforma. La gerencia del área sanitaria III (Avilés) agradece la comprensión de la ciudadanía ante cualquier incomodidad que pueda ocasionar esta situación y recuerda que los profesionales de La Carriona y del Servicio de Atención al Ciudadano están a su disposición para resolver cualquier incidencia que pueda producirse durante este tiempo.  

Dejar un comentario

captcha