El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el Club Bàsquet Prat

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el Club Bàsquet Prat

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el Club Bàsquet Prat fuera de casa en el último partido de la primera vuelta. A pesar de haber contado con la última posesión del partido, los carbayones no fueron capaces de aprovecharla, siendo el equipo local el que se marchó con la victoria. Tras este encuentro, los hombres de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el siguiente encuentro, el domingo 20 de enero, ante el Retabet Bilbao Basket en el Bilbao Arena, a las 18:00 horas.

Mal comienzo del encuentro para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que recibió un parcial de 4-0 por parte del CB Prat por medio de Pep Ortega, aunque en los siguientes instantes fue el conjunto carbayón el que mejor se encontró sobre la pista, con 8 puntos consecutivos que lo ponían por encima gracias a la participación de Rolandas Jakstas, con 4 puntos, Davis Geks y Oliver Arteaga. Este parcial se aumentó en tres puntos más gracias al triple de Ignacio Rosa cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto. Después de este buen momento de los visitantes, el conjunto catalán volvió a sumar dos canastas consecutivas, por medio de Joel Parra y Ortega, aunque volvió a sentirse mejor sobre la pista el Liberbank Oviedo Baloncesto, capitalizando las siguientes posesiones. Rolandas Jakstas, que estaba siendo el máximo anotador, fue el que volvió a dar final al parcial de los locales, seguido de Víctor Pérez desde la línea de tres puntos para doblar en el marcador al CB Prat (8-16). Los asturianos seguían metidos en el partido, ya que volvieron a sumar puntos gracias a los hombres interiores del OCB, Oliver Arteaga y Joey Van Zegeren, forzando al entrenador local a consumir el primer tiempo muerto con 1:45 para el final del primer cuarto y 8-20 en el marcador. La pausa le vino bien al CB Prat, que protagonizó un parcial de 6-0 gracias a los triples de Cuevas y Signes. En los últimos segundos se mostró mucho más acertado el conjunto catalán, que logró empatar el encuentro después de que a Alonso Meana le señalasen falta antideportiva y del triple que logró en los últimos dos segundos Jonathan Jeanne, poniendo el 20-20 en el electrónico.

Tras varios minutos sin anotar, Joey Van Zegeren dispuso de dos tiros libres en los primeros instantes, aunque solo pudo aprovechar uno de ellos, algo que, tras la canasta de Manel Signes, puso de nuevo a CB Prat por delante en el partido con dos canastas consecutivas. Víctor Pérez logró empatar con un triple, pero fue contestado por Jeanne en la siguiente acción, poniendo de nuevo al equipo local por delante. Además, Joey Van Zegeren volvió a errar uno de los dos lanzamientos libres, quedándose el Liberbank Oviedo Baloncesto un punto por debajo. Rolandas Jakstas logró _MG_0044poner a los visitantes por delante, pero el mate de Jonathan Jeanne hacía que CB Prat se volviese a imponer en el marcador, que además se unió a la canasta de Cuevas para coger algo de ventaja (30-27). Después de que el equipo catalán se pusiese 5 puntos arriba, Rolandas Jakstas anotó dos tiros libres para recortar la distancia, aunque Signes volvió a poner la misma diferencia. Jakstas, que estaba siendo el mejor del Liberbank Oviedo Baloncesto, seguía anotando para mantenerse cerca del Prat, gracias a la canasta y adicional que logró (34-32). Sin embargo, Busquets consiguió anotar desde la línea de tres puntos, aunque fue contestado por Alonso Meana desde la misma distancia. A partir de ahí, ambos equipos se intercambiaron las canastas, manteniéndose siempre entre los dos o tres puntos, algo que logró Ignacio Rosa. Dos tiros libres de Oliver Arteaga hicieron al Liberbank Oviedo Baloncesto ponerse a tan solo un punto de diferencia con algo más de dos minutos para el descanso (42-41). Sin embargo, el Club Bàsquet Prat protagonizó un nuevo parcial de 5-0 por medio de Pep Ortega y Marc Blanch que los pusieron 47-41. Rolandas Jakstas dispuso de dos nuevos tiros libres, aunque falló uno de los dos, permitiendo que el equipo de Llobregat cogiese algo más de ventaja tras la canasta de Rubin de Celis. Con tan solo 2 segundos para el descanso, Javi Rodríguez pidió tiempo muerto para preparar la última jugada, y aunque Davis Geks dispuso de un lanzamiento lejano, su tiro se marchó por poco, dejando el resultado en 49-42 al descanso.

La vuelta al juego después del descanso estaba siendo dura para ambos equipos, con tan solo una canasta de Oliver Arteaga en los primeros 2:30 minutos. Además, el Liberbank Oviedo Baloncesto se puso tan solo tres puntos por debajo tras la canasta del pívot canario del OCB, aunque Club Bàsquet Prat devolvió la diferencia a los 5 puntos por medio de Rubin de Celis, quien metió la primera canasta de los locales en el tercer cuarto tras 4 minutos, 15 segundos. Oliver Arteaga aprovechó el bloqueo y continuación junto con Sergio Llorente para anotar un mate y poner el marcador en 51-48 a favor del equipo catalán. El Prat volvió a coger ventaja, aunque Rolandas Jakstas consiguió mantenerse cerca, pero los dos triples seguidos de Marc Blanch ponían distancia de nuevo (57-50). El que consiguió reducir la desventaja fue Ignacio Rosa, desde la línea de tiros libres, con 2:58 para el final del tercer cuarto, pero Josep Busquets contestó inmediatamente para volver a ponerse 7 arriba. A pesar de que Rolandas Jakstas logró anotar un tiro libre, Busquets volvió a anotar una canasta para ponerse a 8 puntos de ventaja (61-53). A partir de este momento, en los últimos dos minutos se encontró mejor el Liberbank Oviedo Baloncesto sobre la pista, con dos triples consecutivos de Sergio Llorente que pusieron al equipo asturiano a tan solo un punto de diferencia cuando terminaba el tercer cuarto, siendo el marcador de 61-60.

El inicio del último parcial final fue mejor para el OCB, que con una nueva canasta desde la línea del triple de Sergio Llorente volvía a ponerse por delante después de muchos minutos. Sin embargo, el Club Bàsquet Prat consiguió empatar el encuentro por medio de Joel Parra, aunque de nuevo _MG_0043los asturianos lograron imponerse con la canasta de Oliver Arteaga. Jonathan Jeanne igualó el resultado, pero Joey Van Zegeren, con un tiro interior, volvió a poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante. Davis Geks se convirtió en protagonista en los siguientes minutos, con dos canastas consecutivas (una canasta de 2 y un triple) que ponían el 67-72. Sin embargo, un parcial de 5-0 del Prat empataba de nuevo el resultado, obligando a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 3:58 para el final y resultado de 72-72. Ambos conjuntos se intercambiaron canastas en los últimos instantes del encuentro, aunque con 54 segundos para el final del partido, Bassas logró un triple para ponerse tres puntos por encima (79-76), haciendo que Javi Rodíguez volviese a pedir un nuevo tiempo muerto. Después de realizar una jugada bastante larga, Rolandas Jakstas recuperó el rebote del tiro de Alonso Meana para anotar dos puntos. Después de varias posesiones sin que ningún equipo lograse anotar, el partido se cierra con victoria para Club Bàsquet Prat por 79-78.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 29 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas). Por parte del Club Bàsquet Prat, el jugador mejor valorado fue Manel Signes, con 14 créditos de valoración (9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas).

CLUB BÀSQUET PRAT (): Ortega.J (6), Rubín de Celis.M (4), Parra.J (9), Sena da Silva.W (8), Blanch.M (11) -quinteto inicial- Signes.M (12), Bassas.P (6), Busquets.J (11), Jeanne.J (9), Cuevas.D (6), Domenech.A (-).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Arteaga.O (16), Jakstas.R (22), Geks.D (7), Rosa.I (7), Llorente.S (11) -quinteto inicial- Van Zegeren.J (6), Pérez.V (6), Meana.A (3), Bouzán.A (-).

PARCIALES: (20-20); (29-22); (12-18); (18-18).

En el encuentro causaron baja Roope Ahonen, quien sufrió unas molestias en el abductor y Josep Puerto, que sigue recuperándose de sus problemas en la espalda.

*FOTOS: CARLA SAM / CB PRAT

Dejar un comentario

captcha