Argüelles y Garzón piden soluciones para garantizar el futuro de ALCOA

Argüelles y Garzón piden soluciones para garantizar el futuro de ALCOA

Madrid.-El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, exigió hoy en Madrid al Gobierno de España que busque soluciones para evitar el cese de la producción de aluminio en Asturias y Galicia. El dirigente recordó que un cierre patronal afectaría a 700 familias, agudizando, además, el declive de comarcas ya muy castigadas por anteriores reconversiones. "Venimos para exigir a la Ministra de Industria que eso no sea realidad (el cierre), es decir, que sigan manteniendo producción).Para Argüelles, renunciar en España al aluminio no tiene sentido, tanto porque en estos momentos la compañía da beneficios como porque el fin de la producción no significará el fin de la utilización de este material. "El aluminio se va a seguir consumiendo en España: pues que el que se consuma en España, que se produzca en España", enfantizó.

El máximo responsable de IU Asturias recordó que ALCOA tiene también una responsabilidad social aún mayor toda vez que, en los últimos años, la compañía ha recibido más de 1.000 millones de euros en subvenciones: "tiene que explicar en qué los ha gastado pero, sobre todo, no echar a 700 familias a la calle".La defensa de ALCOA movilizó Izquierda Unida, con la presencia en la manifestación convocada por Comisiones Obreras (CC OO) y otras centrales en Madrid distintos cargos orgánicos e institucionales de Asturias pero también de IU Federal, con su coordinador, Alberto Garzón, a la cabeza.  Garzón pidió al Gobierno del Partido Socialista que sea "valiente" para evitar un cierre injustificado.

"Hemos como en los últimos años como se han rescatado, por miles de millones de euros, a bancos, a entidades que han sido responsables de la crisis. Sin embargo, cuando llega un caso de la economía real, de la economía productiva, de la industria, nos encontramos con que el Gobierno se muestra absolutamente pasivo, contemplativo...e, incluso en algunos casos a favor de las multinacionales que lo que quieren hacer es seguir destruyendo los puestos de trabajo para seguir incrementando sus beneficios empresariales. Esto es absolutamente intolerable en cualquier gobierno pero aún lo es más en uno que se dice progresista".A Madrid se desplazaron distintos cargos políticos e institucionales de IU Asturias, como la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, el de Illas, Alberto Tirador, el concejal en Gozón Isaac FradeTambién quisieron sumarse a esta movilización de apoyo a las plantillas de Alcoa la secretaria de Política Municipal, Gabriela Álvarez, y el secretario de Acción Política, Juan Ponte, y decenas de afiliados y afiliadas de IU de toda Asturias.

Dejar un comentario

captcha