UPYD califica de “amenaza real y directa” la última lista negra de los CDR

UPYD califica de “amenaza real y directa” la última lista negra de los CDR

Según informa El Confidencial, los CDR han elaborado una lista de grupos de extrema derecha en la que se incluye a asociaciones como la AUGC y se cita a exmiembros de UPYD.

Carlos Silva, líder de UPYD Cataluña: “La obsesión del secesionismo por señalar al disidente es un ejemplo más del supremacismo totalitario".

 

Según informa El Confidencial, los Comités de Defensa de la República (CDR) han identificado a un total de 45 grupos de “extrema derecha” que tienen alguna presencia en Cataluña. En dicho listado, se cita a exmiembros de UPYD y se incluye a asociaciones tan poco sospechosas de ser radicales como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) o la Asociación por la Tolerancia.
“La lista publicada es una muestra más del modelo de sociedad que persiguen los independentistas. Una sociedad de listas negras, de ciudadanos de primera y segunda, señalados según sus opciones políticas y su ideología”, asegura Carlos Silva, líder de UPYD Cataluña y de distintas asociaciones catalanas.

Silva considera que “la obsesión del secesionismo por señalar al disidente” es un ejemplo más del “supremacismo totalitario” que se esconde tras “las proclamas de democracia y libertad con las que se llenan la boca los independentistas”. Además califica la mencionada lista como “una amenaza real y directa”, tanto “para las personas que nos vemos señaladas” como para “los derechos civiles de una mayoría de catalanes”.

En la misma línea, desde la dirección nacional de UPYD señalan que “los CDR consideran de extrema derecha a todos los que defiende el orden constitucional, algo de lo que estamos orgullosos de hacer”. Y añaden: “No se puede frivolizar con los extremistas. Porque los extremistas, de un lado o de otro (y los CDR lo son), son aquellos que constituyen un peligro para la democracia”.

En opinión de Silva, los llamamientos al diálogo y el entendimiento con los “totalitarios que quieren destruir nuestra democracia” son la “gasolina de la que se alimenta este movimiento liberticida”. Por ello, ha vuelto a reclamar la aplicación “inmediata” del artículo 155 y la ilegalización de los CDR.

Por otro lado, también ha recordado que la eurodiputada del partido, Maite Pagazaurtundúa, ya pidió a la Fiscalía General del Estado que investigase la organización, cabecillas, estrategia y financiación de los CDR por colaborar en la vulneración de los derechos de los ciudadanos que no comulgan con el ideario independentista.

Dejar un comentario

captcha