La avilesina calle de El Roble inicia su transformación

La avilesina calle de El Roble inicia su transformación

Este martes 8 de enero se procederá al corte al tráfico rodado de la calle El Roble con el objetivo de continuar las obras renovación de pavimentos y servicios urbanos de la vía, una vez finalizada la construcción del colector en la calle Monte Viso. Las restricciones de tráfico se mantendrán en esta vía hasta el final de las obras, previsto para comienzos de marzo. La actuación supone una inversión total de 252.890 euros y está siendo ejecutada desde principios de diciembre por la empresa Desarrollos y Metas SL.

La primera fase de la obra a realizar a partir del martes consiste en la prolongación en 4 metros del colector de la calle Monte Viso por la calle El Roble. Debido a la presencia de canalizaciones y a la profundidad de trabajo, que requiere la excavación de zanjas de más de 3 metros de profundidad, es necesario cortar totalmente el acceso y salida de vehículos a la citada vía para la ejecución del primer tramo de 40 metros, aproximadamente. Durante esta fase, solo se permitirá el paso de vehículos de emergencia y el acceso y salida peatonal por los itinerarios habilitados.

Una vez ejecutado este tramo, y de acuerdo a las necesidades y desarrollo de las obras, se podrá permitir el acceso y la salida exclusivamente a garajes, circunstancia de la que se informará previamente. Durante este periodo no se permitirá el estacionamiento ni la parada en la calle El Roble en ningún horario.

Ese corte se iniciará el martes 8 de enero a las 9:00 horas y se informará del mismo con anuncios en los portales. También se colocará señalización prohibiendo el aparcamiento con 48 horas de antelación al objeto de que se proceda a la retirada de vehículos.

Una vez finalizado el colector, se procederá a iniciar los trabajos en la calle del Roble que comprenden las siguientes actuaciones:

 

Formación de explanada

Retranqueo de 4 árboles que están en el borde del camino para mantener un ancho constante de calzada en todo su trazado. Se plantarán 4 nuevos ejemplares en sustitución de los que se retiren.

Ejecución de redes de abastecimiento y alumbrado.

Replanteo y colocación de bordillos.

Extensión y compactación de bases granulares.

Pavimentación de aceras y extensión y compactación de mezclas bituminosas en caliente en calzada y aparcamientos.

Colocación de nuevas luminarias y mobiliario urbano.

Labores de jardinería y plantación de arbolado.

Instalación de señalización vertical y pintado de señalización horizontal.

Dejar un comentario

captcha