El Real Oviedo encuentra la puerta (2-3)

El Real Oviedo encuentra la puerta (2-3)

(De realoviedo).-El Real Oviedo gana en Los Pajaritos (2-3) con un gol de Christian Fernández en el añadido. Hasta el último minuto, dice Juan Antonio Anquela. Y no fue en el último del descuento, pero sí en el del tiempo reglamentario cuando el gol de Christian Fernández le dió los tres puntos al conjunto oviedista en Los Pajaritos. 

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Los Pajaritos tras la victoria de su equipo ante el Numancia.

Para comenzar la comparecencia, el preparador oviedista ha comenzado realizando una valoración del partido, asegurando que "hoy hemos sido efectivos, creando ocasiones de gol. Este es el camino, intentando sumar de tres en tres. Hay que ser capaces de dar un pasito más". Además, sobre el juego de su equipo, el jienense comenta que "valoro lo que hacemos siempre, que nos dejamos la piel. Es cierto que somos cándidos en muchas cosas, pero hoy hemos tenido la fortuna que se requiere de cara a puerta". 

Sobre cómo se ha producido el último tanto del encuentro, Juan Antonio Anquela considera que "ha venido en el minuto noventa ya que no hemos dejado de insistir, que es lo que hacemos siempre", pero el técnico advierte que "hay veces que no sabemos leer el partido, manteniendo la ventaja. Al Numancia no se le puede conceder, ya que si hubiésemos tenido la calma y la tranquilidad en las contras no hubiésemos sufrido tanto. Hay que estar contentos, hemos sumado tres puntos y empezamos bien. El equipo tiene que sumar más".

En cuanto a la igualdad existente en la categoría, con jornadas competidas y rivales correosos, el entrenador azul considera que "esto es Segunda División, el que se descuida palma. Esta categoría es muy complicada. Este año hay 22 equipo que pueden ascender y todos queremos estar arriba. Hay que estar cada partido al límite, en tensión y si no es así ni empatas".

Finalmente, sobre la alineación de Viti en el once, Anquela señala que "hoy he creído que tenía que jugar Viti. Solo pido compromiso. Vamos recuperando a gente y los chavales que vienen de abajo se quedan. Viti lleva mucho tiempo sin jugar un partido entero, lo estamos cuidando y llevándolo con mimo. Creo que en el filial ha jugado seis de titular y cinco entrando desde el banquillo. Entre el filial y nosotros lo estamos cuidando y recuperándolo. Viti se deja el alma los noventa minutos y no hay más", sentenció el jienense.

 

El Real Oviedo repitió once, con respecto al de la última jornada previa al parón navideño. Esquema con defensa de tres y carriles, y el partido se puso muy pronto de cara. Javi Hernández se cocinaba una enorme jugada que rubricaba con un buen gol para abrir el marcador. No se habían alcanzado los cinco minutos de partido. Al Numancia le costaba deshacerse de la intensa presión con la que el conjunto oviedista comenzó el partido, pero en unos pocos minutos llegaba con pegada a la meta oviedista y obligaba a Champagne a intervenir en una buena parada, enviando a córner un disparo que buscaba la portería. Poco más generó el Real Oviedo en ataque, con unos minutos en los que el juego se rompió y los dos equipos vasculaban rápido de defensa a ataque. Champagne intervino de nuevo, y el conjunto oviedista probó con un tímido remate de Javi Hernández que se marchó demasiado cruzado.

Tras el descanso, un tempranero gol del conjunto local ponía las tablas en el marcador y le metía una marcha más al conjunto de Anquela. Respondía a los dos minutos Carlos Hernández con un testarazo a saque de esquina de Tejera, poniendo en ventaja de nuevo al Real Oviedo. Más minutos locos, y réplica del Numancia con el empate, de botas de Diamanka, con un potente remate desde la frontal. Y vuelta a empezar. Joselu salía desde el banquillo y le metía pólvora al ataque. Se recuperaron varios balonces en campo contrario, pero no se acertó en los metros finales. Tiró Johannesson muy ajustado y atrapó Juan Carlos. Joselu tuvo la suya, solo en el área, pero remató a las manos de Juan Carlos. Omar Ramos y Mossa daban refresco en los últimos minutos, y llegaba el gol. Lo hacía en un córner, botado por Tejera, peinado por Mossa en el primer palo y enchufado a gol de cabeza en el segundo palo por Christian Fernández. Locura oviedista, tres puntos y victoria del equipo de Anquela, después de muchas jornadas, lejos del Tartiere. 

Dejar un comentario

captcha