Aller organiza sus Navidades Divertidas para chavales de 6 a 12 años

Aller organiza sus Navidades Divertidas para chavales de 6 a 12 años

La actividad se desarrollará en el Polideportivo Jesús Antonio González Fernández de Cabañaquinta, en el Polideportivo Antonio Vázquez Megido en Sotiello y en los Centros Culturales de Cabañaquinta y Moreda.  

Los/as niños/as podrán disfrutar de las actividades, talleres y cine de forma gratuita.  

Este año, como novedad, se incorpora el programa “Navidades Divertidas, de Cine” ampliando así, días y número de actividades.      

 

 

La iniciativa municipal “Navidades Divertidas”, es un conjunto de actividades programadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aller. Las actividades y talleres del programa están diseñadas para niñas y niños de 6 a 12 años y se desarrollarán en cuatro instalaciones municipales del concejo de Aller: “Navidades Divertidas” en el Polideportivo Jesús Antonio González Fernández de Cabañaquinta los días 26, 27 y 28 de diciembre y en el Polideportivo Antonio Vázquez Megido, en Sotiello (entre Moreda y Caborana) los días 2, 3 y 4 de enero; el horario de las actividades será de 10:30 a 13:30 horas. “Navidades Divertidas, de Cine” en el Centro Cultural de Moreda los días 26 y 27 de diciembre y en el Centro Cultural de Cabañaquinta los días 3 y 4 de enero; el horario de 12 a 13.30

Se trata de ofrecer una serie de actividades lúdicas positivas de ocio saludable, variadas, diseñadas para crear una oferta de ocio, dirigida a los más pequeños durante el tiempo libre de sus vacaciones escolares navideñas, al objeto de educar y consolidar el aprovechamiento positivo de su tiempo libre. Mediante este tipo de acciones se favorece su desarrollo personal, social y cultural.   

Sandra Jovellanos, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Aller señala que, “con el programa “Navidades Divertidas” además de apoyar a los padres y madres que durante estas fechas deben continuar con su trabajo mientras sus hijos e hijas se encuentran de vacaciones, se pretende garantizar el disfrute de nuestra infancia, tratando siempre de equilibrar la parte educativa y la parte lúdica. Se apuesta por la educación y el ocio durante el período vacacional navideño, al objeto de alcanzar el disfrute y el entretenimiento de la gente menuda de la casa, a lo largo de estos días festivos.”, ha expresado.  

En esta edición, las “Navidades Divertidas”, contemplarán pintacaras, juegos, talleres y 1 hinchable de 12 mts. de largo. En las Navidades Divertidas, De Cine, se proyectará la película “La Rebelión de los Cuentos” y una selección de cortos infantiles del Encuentro Internacional de Cine Infantil de Ribadedeva, Ciciricine. Todas y cada una de las actividades, estarán supervisadas por monitores y monitoras profesionales.    La entrada es gratuita y no se requiere inscripción previa, pero cada día hay un aforo limitado a 60 niñas y niños. En el caso de los Centros Culturales la limitación será la del aforo de dichas instalaciones.  

Para el desarrollo de esta programación se ha contado con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, del Festival Rivadedeva en Corto y de Puertas Film Fest. En la organización de “Navidades Divertidas, de Cine” además del Área de Juventud ha participado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Aller.  

Dejar un comentario

captcha