Más de 400 personas dan destino a los sueldos que donan los concejales de Somos Oviedo

Más de 400 personas dan destino a los sueldos que donan los concejales de Somos Oviedo

Los proyectos más votados por los ciudadanos son los presentados por A Teyavana y Musicando   Un total de 428 personas participaron en el día de hoy en la plaza del Ayuntamiento en la votación de la quinta convocatoria de la iniciativa Faciendo Ciudá, la formula diseñada por el Grupo municipal Somos Oviedo para repartir la parte del sueldo a la que los ediles renuncian.

En esta ocasión el programa cuenta con una cuantía de 3.000 euros procedentes del exceso de los salarios y del límite salarial de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional que los concejales de Somos acordaron cobrar al suscribir un código ético.  

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, participó en la actividad junto a una representación de concejales del Grupo municipal Somos Oviedo y valoró de manera positiva la convocatoria: “El tejido social ovetense sigue muy vivo y es un orgullo para los concejales de Somos continuar destinando parte de los salarios a colaborar con asociaciones que luchan cada día por mejorar su ciudad”.   Los dos proyectos que han obtenido mayor número de votos son A Teyavana y Músicando. Cada uno de ellos solicitaba una cuantía de 1.500 euros, por lo tanto se repartirán los 3.000 euros de esta convocatoria a partes iguales entre ambas iniciativas. A Teyavana ha obtenido 389 votos y Musicando 353. El primer proyecto atiende a menores con necesidades específicas de educación, mientras que Musicando plantea la creación de una asociación dinamizadora en Oviedo con la música como vehículo.  

Dejar un comentario

captcha