Victoria en León del Oviedo Balonmano Femenino

Victoria en León del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino cerró la primera vuelta de la mejor forma posible. Las pupilas de Manolo Díaz fueron capaces de vencer por 22-26 en el Palacio de Deportes de León al equipo que marchaba líder, el Rodríguez Cleba, al que superan en la tabla con este triunfo que puede valer su peso en oro en la pelea por la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).
Las azules salieron muy serias, con una gran defensa 6-0 y una extraordinaria Inés Suárez, que detuvo cinco de los primeros ocho lanzamientos a puerta de las locales. En apenas siete minutos de juego el conjunto ovetense tomaba tres goles de renta (1-4) y obligaba a pedir al Rodríguez Cleba su primer tiempo muerto, que no cambiaría mucho la decoración porque Valentina Pérez lideraba un parcial de 0-4 con el que las carbayonas alcanzaban su máxima ventaja (3-9).
Cristina Viñuela, con tres goles consecutivos, hizo despertar a las locales y dos exclusiones en pocos minutos de Marina Franco permitían al Rodríguez Cleba empatar el encuentro (11-11) con un cañonazo de la ovetense Raquel Espinosa, canterana del Oviedo BF. Pero una de las dos leonesas del cuadro carbayón, Celia Rojo, marcaba para que al descanso hubiera mínima ovetense (11-12).
Las azules volvieron a escaparse al inicio de la segunda parte, forzando exclusiones en el cuadro local (que llegó a estar con tres jugadoras menos sobre la pista) y una preciosa vaselina de Marta Ordóñez culminaba un parcial de 0-4 que ponía cuatro tantos de diferencia en el electrónico (13-17). El Rodríguez Cleba apretó en busca de la remontada y logró reducir la diferencia a un solo gol (20-21) a menos de cinco minutos de la conclusión, pero las carbayonas hicieron un tramo final muy serio, con Inés Suárez inconmensurable en la portería y el ataque sentenciando el choque, que concluía con 22-26 para las carbayonas.
El Oviedo Balonmano Femenino adelanta al Rodríguez Cleba y se coloca colíder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, empatado a puntos con el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. El domingo de la próxima semana las carbayonas jugarán su último partido de 2018, visitando en tierras gallegas al Cíes Obra Civil Chapela.
Rodríguez Cleba (22): Marta Villoslada, Isabel Rosinos (3), Beatriz Andrés, Valentina Estrada (3), María Gracia de Garnica (2), Cristina Viñuela (7), Marina González (2) -siete inicial-, Laura Algorri (1), Raquel Espinosa (2), Bárbara Seco, Sara Díez, María Gallego (2) y Zaira Vara.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (9), Estefanía Parapar (3), Miriam Cortina, Celia Rojo (6), Andrea Carbajal, Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Marina Franco, Isi Fernández-Agustí (1), Teresa Rodríguez, Paula de Villegas, Marta Ruiz de la Peña, Dahiana Sánchez, Isis Tata y Ana García.
Árbitras: Rivas Garrido (gallega) y Currás Estévez (navarra). Excluyeron a las locales Marina González, Cristina Viñuela, Valentina Estrada y María Gracia de Garnica, y a las visitantes Marina Franco (2), Marta Ordóñez y Valentina Pérez.
Parciales: 1-2, 2-4, 3-7, 5-9, 8-10, 11-12 (descanso), 13-13, 13-16, 15-18, 16-19, 19-21 y 22-26.

Dejar un comentario

captcha