El Campeonato de España de Pote Asturiano abre pìsta

El Campeonato de España de Pote Asturiano abre pìsta

El certamen se celebrará del 15 de febrero al 17 de marzo y reunirá nuevamente a restaurantes de todo el país, reivindicando el valor del recetario tradicional regional  

 

Cangas del Narcea.- El Campeonato de España de Pote Asturiano ya tiene fecha para celebrar su segunda edición y los restaurantes interesados ya pueden formalizar su inscripción. Del 15 de febrero al 17 de marzo el plato más clásico del recetario astur volverá, tras el éxito del año pasado, a tomar las mesas del país reivindicando el valor de la tradición y cuchara asturiana. Este año, como novedad, los participantes podrán inscribirse directamente a través de la web sin necesidad de rellenar formularios impresos, facilitando el trámite.

En 2018 más de ochenta restaurantes se sumaron a un certamen que promueve la Asociación de Hostelería de Cangas del Narcea y que patrocina el Ayuntamiento de este municipio y la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a través de la marca Alimentos del Paraíso, con la organización de la empresa Idea Redonda. Establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias participaron en la primera convocatoria del concurso, que ganó La Allandesa en una reñida final a la que accedieron tan solo diez finalistas, previamente seleccionados por los propios comensales.

El Campeonato de España de Pote Asturiano es el más democrático de entre todos los certámenes culinarios puesto que es la puntuación de los propios clientes, que actúan como críticos gastronómicos, la que determina cuales son los mejores en un sistema similar al de Tripadvisor con la salvedad de que, a través de un sistema de códigos alfanuméricos, se certifica que el votante ha comido en el restaurante que puntúa. Los diez restaurante mejor valorados se enfrentan en una final que, un año más, presidirá el Premio Nacional de Gastronomía Carlos Maribona, oriundo de Avilés y uno de los grandes conocedores de la cocina asturiana en todas sus vertientes.

Dejar un comentario

captcha