Rockeros: Sultanes de la Galaxia, Drunken Buddha y Colegas, 'a escena'

Rockeros: Sultanes de la Galaxia, Drunken Buddha y Colegas, a escena

Los vídeos y grabaciones son el resultado de los premios del certamen: 6.000, 3.500 y 2.000 euros, respectivamente, “una cantidad que este año se ha incrementado y se ha repartido ‘en especie’ para hacer estas producciones”, ha destacado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

 

Oviedo.-El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy miércoles los vídeos producidos por los ganadores del XXI Concurso de Rock “Alejandro Blanco Espina”, celebrado el pasado San Mateo. El edil ha estado acompañado por las tres bandas, Los Sultanes de la Galaxia, Drunken Buddha y Colegas, primeros, segundos y terceros, respectivamente.
El edil ha agradecido “el trabajo del promotor Enrique Patricio” y ha asegurado que esta pasada edición, la 21ª, “ha sido la de mayor asistencia, con una gran calidad de los participantes y de los grupos invitados, con la noche de hip hop como gran referente. Gracias también a Luis Salgado, Lara González y Víctor Rodríguez, el jurado, por su entrega y calidad”. El responsable municipal de Cultura ha explicado que esta edición, “al estar organizada por la Fundación Municipal de Cultura en los estatutos no está previsto entregar los premios en metálico. Este año se ha incrementado el importe de los premios, esta vez en especie. Así, el primer premio es de 6.000 euros que van destinados a la grabación, mezcla y masterización del disco además de la edición de 500 copias y distribución digital, además de un videoclip; el segundo premio es de 3.500 euros y el importe ha sido destinado a la misma producción y el tercero, 2.000 euros, ha sido para la grabación de un videoclip de Colegas”. 
Ándres López, de la tercera banda clasificada, Colegas, ha agradecido al Ayuntamiento, a la Fundación Municipal de Cultura y a toda la producción el Concurso el trabajo llevado a cabo en esta 21ª edición. “Somos los raperos de esta edición y lo último que esperábamos era quedar finalistas. Estamos muy contentos”, ha asegurado. 
Juan Carlos Nicieza, de Drunken Buddha, ha felicitado a todas participantes, en especial a los ganadores y ha especificado que “es un placer poder tocar en un escenario con un equipo de sonido, una iluminación… eso vale mucho”. A su juicio el reparto del premio “en especie” es un acierto porque de esta manera “hasta el último céntimo se queda en la música, como se puede ver en las facturas”. Como sugerencia para mejorar, ha propuesto, ampliar “los plazos para hacer el disco que ahora son un poco ajustados”. 
Gustavo González, en nombre de los primeros clasificados, Los Sultanes de la Galaxia –la banda ha asistido a la rueda de prensa ataviada como en el escenario-, ha indicado que “el Concurso en un apoyo a producir Cultura, a hacer cosas originales. Hemos venido de otro planeta y, en el certamen saltó la chispa. Presta que haya variedad”. 
A modo de conclusión Sánchez Ramos les ha asegurado: “Habéis parido algo importante para la gente. No pidáis perdón por lo que decís en el escenario, para eso está la libertad de expresión, algo que es sagrado”. 

Dejar un comentario

captcha