Enero abre el plazo de candidaturas para los premios Mierense del Año

Enero abre el plazo de candidaturas para los premios Mierense del Año

El pasado mes de octubre comenzaron las reuniones semanales de la junta directiva de la Asociación Mierense del Año, de cara a la 46ª edición de los Galardones.

 

El día 1 de enero comienza el plazo para proponer candidatos para "Mierense del año", que permanecerá abierto durante todo el mes.

Cualquier vecino puede presentar a quien crea que es merecedor de este galardón, en la sede de la asociación situada en la C/ Aller, número 17 – bajo de Mieres. Otra opción sería enviar un correo electrónico a la siguiente cuenta: mierense@mierense.es. La inscripción está abierta a todos los organismos, personas o entidades que se hayan distinguido por desarrollar iniciativas de manera desinteresada en favor de Mieres.

El día 18 de febrero se reunirán los miembros del jurado popular, que será el encargado de escoger los candidatos que recibirán el premio. Un día después se dará a conocer el fallo en el Ayuntamiento de Mieres.

 

La gala de entrega de los galardones se celebrará el día 5 de abril en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Mieres. Los días anteriores, el 3 y 4 de abril, se celebrarán las jornadas culturales previas a la entrega de premios.

Los galardones "Mierense del año", de carácter anual, que llegarán en 2019 a su cuadragésimo sexta edición, tienen como objeto el reconocimiento a aquellas personas, organismos o entidades que se hayan distinguido en la realización de acciones u obras de forma desinteresada en beneficio del concejo de Mieres y sus habitantes.

Además, en el mismo acto, se hace entrega del Premio Visiola Rollán al deporte amateur, la Medalla de los Galardones, el Distintivo al Mérito Empresarial, así como la Placa de Honor de los Galardones. También, desde la pasada edición, se otorgan premios a los mejores expedientes académicos seleccionados entre los centros de educación secundaria del concejo.

 

 

 

Foto: Miembros de la junta directiva: De pie; Fernando García Valiñas, Roberto Menéndez Mateos, Enrique Espina Llaneza, José Emilio Álvarez González, Mario Gómez Eleno y Vanesa Diéguez González. Sentados; Elvira Señorans Diz, Laudelino Rodríguez García e Ismael María González Arias.

 

 

Dejar un comentario

captcha