Profesionales de La Paz atraídos por el HUCA

Profesionales de La Paz atraídos por el HUCA

La visita se desarrolló en el área ambulatoria, los hospitales de día, docencia y las zonas de rehabilitación, urgencias, pediatría y suministros    

 

Oviedo.-Una delegación del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, integrada por siete profesionales se ha desplazado esta mañana al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para conocer su diseño, el sistema de gestión y otros aspectos organizativos y funcionales del centro sanitario asturiano de cara al ambicioso proceso de reforma que afronta el hospital madrileño, uno de los más prestigiosos del país   La delegación de profesionales de La Paz estaba encabezada por su director de continuidad asistencial, Manuel Amengual, e integrada por los jefes de Servicio de Reumatología, Rehabilitación, y Digestivo, así como la subdirectora de Enfermería y las supervisoras de Recursos Materiales y el área Materno Infantil.  

La delegación madrileña mantuvo nada más llegar una reunión de trabajo con parte del equipo directivo del HUCA y asistió a una presentación audiovisual sobre el centro de referencia de la sanidad asturiana en la que también se mostraron planos de las diferentes áreas funcionales. Posteriormente se realizó una visita guiada por las zonas de suministros, consultas, hospitales de día, salas de técnicas y gabinetes, rehabilitación, zonas comunes, salón de actos, docencia de postgrado y docencia universitaria, pediatría y urgencias, para acabar en una de las unidades de hospitalización.  

El Hospital Universitario La Paz ha sido elegido por quinto año consecutivo como el hospital con mejor reputación de España tras conocerse los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria. El estudio ha sido realizado por el Instituto de Investigación de Mercados, Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). El informe analizó 23 servicios hospitalarios y La Paz es líder en nueve de ellos. El Hospital Universitario Central de Asturias ocupa el puesto 19 en ese mismo ranking.

 

foto:  miembros de la delegación del Hospital  Universitario de La Paz (Madrid) con los directivos del HUCA durante la visita.

Dejar un comentario

captcha