Denuncian nuevos vertidos de carbón en San Lorenzo

Denuncian nuevos vertidos de carbón en San Lorenzo

Gijón/Xixón.-Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció hoy ante la Consejería de Infraestructuras y ante el Ayuntamiento de Gijón, la presencia de nuevas manchas de carbón en la playa de San Lorenzo que aparecieron este martes.   

"Esperemos que esta vez se tomen muestras para contrastar si como venimos denunciando desde hace año, el carbón proviene presuntamente de los acopios del Musel. Acopios que están sin protección alguna de la acción del viento, al estar cubierto o tener parámetros laterales suficientes, estando almacenados estos gráneles contra los criterios que obligan a estar a protegido para evitar la contaminación por su dispersión".   

La sorprendente cantidad de este carbón en esta playa cada cierto tiempo, tiene un notable impacto visual y un efecto negativo para la imagen de la ciudad, un lugar tan significativo como es la playa principal. "Es necesario una vez identificado los responsables, que se tomen medidas para evitar esta contaminación con sus correspondientes impactos económicos y ambientales."   

Dejar un comentario

captcha