IU de Oviedo apoya la huelga del sector alimentación

IU de Oviedo apoya la huelga del sector alimentación

El grupo municipal de Izquierda Unida de Oviedo ha registrado esta mañana una moción de urgencia de apoyo a la huelga convocada por las trabajadoras y trabajadores del sector de minoristas de alimentación para los próximos 22, 23 y 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

En la moción se explica que “las grandes empresas de este sector han incrementado sus ventas por quinto año consecutivo, siendo el crecimiento en 2017 de un 3,5%. Y es en este contexto en el que las trabajadoras y trabajadores buscan mejorar las condiciones laborales del sector y dignificar sus salarios, pero las negociaciones del nuevo convenio colectivo han tenido como respuesta la cerrazón patronal”.

“El objetivo de esta moción es visibilizar este conflicto laboral y respaldar las reivindicaciones justas de los/as trabajadores del sector”, aclara Cristina Pontón, portavoz municipal de IU Oviedo.

Por último, la moción también insta a las empresas del sector a que retomen las negociaciones para lograr el Convenio justo que necesitan las trabajadoras y trabajadores del sector de minoristas de alimentación.

Dejar un comentario

captcha