La ofrenda al Rey Silo cierra el homenaje de Foro a los Reyes de Asturias

La ofrenda al Rey Silo cierra el homenaje de Foro a los Reyes de Asturias

Sotrondio.-El foro de Asturias’ celebró este lunes una ofrenda floral al Rey Aurelio, en la capilla de San Martín de Sotrondio, dentro del programa 'Asturias, Centenarios 2018 '.

 

Tras el responso oficiado por el diácono de Sotrondio, Santos Benjamín, y la ofrenda floral que realizó la presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ésta explicó a los medios de comunicación que “hemos venido a homenajear al rey Aurelio, quinto monarca del Reino de Asturias, entre 768 y 774. Con esta ofrenda y tras los actos ya celebrados en Oviedo, Covadonga, Cangas de Onís y Pravia, hemos honrado a todos los reyes asturianos con motivo del XIII Centenario del Reino de Asturias que se conmemora este año”.

 

El acto celebrado en Sotrondio se enmarca en el programa que ‘El foro de Asturias’ que viene celebrando durante todo el año en diversos puntos de Asturias para conmemorar los tres Centenarios. “Queremos defender la identidad de la que somos parte como asturianos. Queremos recuperar una parte muy importante de nuestro acervo cultural, que es nuestra historia, la historia del Reino de Asturias, de sus Reyes y de sus capitales”, dijo Moriyón. “Es muy importante recordar la historia porque en el Reino de Asturias se encuentran los orígenes de la nación española como magistralmente documentó va a hacer otros cien años Claudio Sánchez Albornoz, hijo adoptivo del Principado”, agregó.

 

Moriyón anunció, además, que “el próximo sábado entregaremos el testigo del relevo de nuestro programa de “Asturias, Centenarios 2018” a los fraternales vecinos de León en el Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro”.

 

Además de Carmen Moriyón, asistieron al acto en Sotrondio el secretario general, Adrián Pumares; el vicesecretario de Implantación Territorial de FORO, Enrique Lanza; el vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado autonómico, Pedro Leal; la portavoz en la JGPA, Carmen Fernández, el diputado nacional, Isidro Martínez Oblanca, la comisión directiva de FORO SMRA y miembros de otras directivas locales.

Dejar un comentario

captcha