El Stadium vuelve a saborear la victoria

El Stadium vuelve a saborear la victoria

El conjunto avilesino se impuso con claridad al Colloto (3-0) gracias a los goles de Raúl Rodriguez, Josu y Wisi

 

El Avilés Stadium se levantó tras la derrota del pasado fin de semana en Blimea de la mejor forma posible, volviendo a ganar después de 2 meses sin hacerlo. Los blanquiazules fueron superiores al Colloto, al que superaron con el gol de Raúl Rodríguez en la primera parte y los tantos de Josu y Wisi tras el paso por los vestuarios. La victoria permite a los de Lucho Valera seguir el rebufo de los equipos ubicados en puestos de ascenso a Tercera División.

En el primer partido sin Marcos -el eterno capitán blanquiazul-, Lucho Valera tuvo que recomponer el centro del campo al sumar a la del exjugador blanquiazul otra baja importante, la de Samu, que se perdió el encuentro por sanción. Un adelantado Víctor fue el encargado de hacer la pareja de pivotes junto a Guille Vigil, que volvió a demostrar que con continuidad física es uno de los mejores centrocampistas de la categoría.

El Colloto, pese a su línea de cinco atrás inicial, salió valiente, con los carrilleros muy adelantados y sin ningún complejo debido a su situación clasificatoria. Sin embargo, pese a que durante los primeros minutos el conjunto visitante fue el que pisó más el campo rival, fue el Stadium el que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

Cuando apenas se habían cumplido ocho minutos de juego, el meta visitante Adrián iba a protagonizar la jugada más curiosa del partido, al atrapar el balón con las manos tres metros fuera del área, seguramente confundido por unas de las líneas que delimita el terreno de juego en los partidos de rugby. El arbitro amonestó al portero con tarjeta amarilla y, en la falta, Wisi estuvo apunto de adelantar a los blanquiazules con un disparo buscando la escuadra en el que el meta primero y el larguero después evitaron males mayores para el Colloto.

Sin embargo, en la siguiente jugada de peligro se iba a adelantar el Stadium. Fue tras un balón en largo de Wisi, que Omar Tranche recogió en el costado izquierdo, el delantero vio la entrada por dentro de Raúl Rodríguez que tras controlar se adentró en el área. El último fichaje del Stadium no se pudo nervioso en el mano a mano ante Adrián y le batió por raso.

 

La respuesta de los visitantes llegó cumplido el primer cuarto de hora de partido. Chema se revolvió en el área para dársela de cara a Pachi, quien con todo a favor envió su disparo fuera, a la izquierda de la meta defendida por Yago.

El propio Pachi lo iba a intentar de nuevo a la media hora de encuentro. Tras recoger un balón suelto soltó un latigazo que salió por encima del larguero. El Colloto lo intentaba tímidamente, ante un Stadium que intentaba salir con balones en largo.

El guión no cambio en el inicio de la segunda parte. Con un Colloto con más posesión de balón y un Stadium esperando sentenciar pillando la espalda de la adelantada defensa visitante.

El plan le funcionó mejor al conjunto blanquiazul. Las ocasiones tardaron en llegar pero cuando lo hicieron fue para acabar de decantar el partido para el equipo de Lucho Valera.

Avisó primero Wisi, cerca de la hora de partido. Tras recibir un balón de Vigil, el extremo se adentró en el área y acabó disparando al lateral de la red. Poco después,  el propio Wisi recibió un balón sobre la línea de fondo, el meta Adrián salió de su marco para tratar de arrebatársela sin éxito, el hoy capitán del Stadium mandó el centro al área y Orselli, sin portero, no acertó a conectar el remate.

Fueron los mejores minutos del Stadium en el partido. Los blanquiazules dieron un paso hacia adelante buscando la sentencia y la encontrarían por medio de Josu, que entró en la segunda parte para jugar de medio izquierdo. El habitual central, empujó a la red un pase de la muerte tras una jugada de fantasía de Guille Vigil, que se fue en el área de cuantos rivales le salieron al paso.

En la siguiente jugada llegaría el 3-0 que cerró el marcador. Wisi recogió en el área un centro raso de Orselli para batir por bajo a Adrián.

Una victoria contundente que sirve al Avilés Stadium para seguir en los puestos altos de la tabla poniendo fin a una racha de ocho partidos sin ganar. Los blanquiazules se medirán el próximo fin de semana en Orellana al Ribadesella, otro histórico del fútbol asturiano que se encuentra en la parte baja de la clasificación.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, David Alejandro, Víctor, Guille Vigil, Omar Tranche (Josu, min. 64), Wisi (Juan, min. 77), Adrián, Raúl, Uría, Orselli y Litos (Lago, min. 85).

-S.D. Colloto: Adrián, Lastra, Secades, Guille, Wladi (Juanjo, min. 64), P. Iglesias, Campa (Peque, min. 39), Brais, Chema, Pachi (Gómez, min. 76) y Jaime (Sabou, min. 72).

Goles:
- 1-0 | Raúl, minuto 12.
- 2-0 | Josu, minuto 71.
- 3-0 | Wisi, minuto 73.

Árbitro: Asnake Wolde,  asistido en las bandas por  Iciar Blanco y Alberto Martínez de la delegación de Gijón. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Alejandro y Wisi. También al visitante Chema.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Muro de Zaro ante unos 240 asistentes.

Dejar un comentario

captcha